Un pésimo último cuarto condena al Palma (86-82)

8 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Dos desplazamientos consecutivos y dos derrotas. El Palma no ha podido  hoy conseguir la victoria ante un Santa Pola Lucentum, filial del equipo de ACB, que ha sumado a su ya conocida superioridad en centímetros la ventaja de las bajas de los palmesanos Pau Giménez y Toni Carrasco, dos de los hombres importantes de Matías Cerdà bajo los aros. Probablemente el Santa Pola sea el equipo con más centímetros de la liga EBA al juntar nada menos que a Mario García (2,10), Claudio Fonseca (2,08) y David Guardia (2,03) a los que hay que sumar su reciente y flamante fichaje, el ex-júnior de oro José López Valera, un 2,07 al que la categoría le viene pequeña.

Pese a ello, la campaña de los alicantinos hasta ahora había sido decepcionante y la visita se antojaba como propicia para sumar y recuperar la derrota de la semana anterior en Begastri. El comienzo del partido fue ilusionante para los nuestros que, de la mano de un Toni Cañellas muy acertado, cerraban el primer cuarto con un 18-25 que dejaba el partido bien encaminado.

Tras la salida del segundo cuarto parecía que el partido se decantaba del lado palmesano, pues un 0-5 inicial ponía la máxima diferencia en el marcador con el 18-30 del minuto 13. Pero aquí apareció el alero Vargas que desde la línea de 6,25 comenzaba a martillear el aro mallorquín reduciendo las diferencias en un marcador que poco a poco iba menguando la ventaja visitante. Se llegaba al descanso con un 35-42 que dejaba todo en el aire.

Tras la reanudación, el Santa Pola siguió su línea ascendente mientras que los nuestros a duras penas mantenían la delantera gracias, en parte, a un sorprendente Biel Torres muy acertado desde el triple. Sólo tres puntos separaban a ambos equipos al final del tercer cuarto, 58-61.

El inicio del último período marco el punto de inflexión. Dos triples de López Valera ponían el empate en el marcador y otro triple, éste de Ander García, ponía a los locales por delante en el minuto 33. A partir de ahí tomaría el mando el Santa Pola, pese a que el Palma no se rendía. Se entraba en los últimos cinco minutos con el partido empatado a 67, pero un par de acciones de David Guardia, gran partido del hermano del ACB Salva Guardia, daban ventaja a los suyos. Los errores desde el tiro libre de Cano mantenían con  vida a los visitantes que, con 84-82, disponían de la última posesión del partido a falta de 9 segundos. Todo era posible, pero el error en el saque de fondo, entregando el balón al contrario, cercenaba toda posibilidad de triunfo. La consiguiente falta antideportiva, casi obligada, de Toni Cañellas daba opción a Cano de anotar, ahora sí, sus tiros libres y dejar el marcador en el definitivo 86-82.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com