Nando Pons acepta una rebaja

10 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El director deportivo del club rojillo anuncia que renegocia con Alemany una reducción de su contrato

El director deportivo del Real Mallorca, Nando Pons, renegocia con el propietario del club, Mateu Alemany, una reducción de su relación contractual con la entidad rojilla, que expira en 2014. En declaraciones a Radio Marca, Pons dijo: “He empezado a hablar con Alemany para renegociar mi contrato. Soy consciente de que todo el mundo va a tener que apretarse el cinturón ante la nueva situación, empezando por el cuerpo técnico, futbolistas y ejecutivos. Se lo he hecho saber al propietario”.
La renegociación del contrato afectará fundamentalmente al capítulo económico, que supera el millón y medio de euros por temporada, mientras que no se ha concretado si la negociación incluirá también una rebaja en la duración del contrato. Pons es consciente de que “hay que reducir gastos porque los ingresos también se han reducido de forma considerable”.
El director deportivo se adelanta de esta manera a lo que de forma irremediable sucederá en el caso de que el club entre en concurso de acreedores, algo que durante los próximos tres meses intentará evitar Alemany a toda costa. Si el club entra en concurso, los sueldos de todo el personal del club se reducirán de forma considerable y, además, tanto los futbolistas como el cuerpo técnico –los que se llevan la mayor parte del gasto– deberán ponerse a la cola para cobrar en un plazo que pueder prolongarse en años.
Pons se defendió de la acusación de dar un trato de favor a Varela después de conocerse que el director deportivo formaba parte de una sociedad inmobiliaria que vendió un piso al jugador mallorquinista. “Es cierta mi vinculación con una sociedad de la que yo tenía el ocho por ciento, y, aunque no se me crea, ignoraba, y el jugador también, que se vendió un piso a Varela. Me parece ridículo vincular la venta con una renovación que se produce dos años después, y cuando el futbolista era titular indiscutible, terminaba contrato y, además, tenía una cláusula de renovación si jugaba un determinado número de partidos”, afirmó.
La salida del club de Vicenç Grande, forzada por los administradores concursales el 15 de enero del pasado año, ha dejado prácticamente sin apoyos al director deportivo. Respaldado incondicionalmente por Manzano, Pons ha sido recriminado por varias personas con peso dentro del club por haber aceptado diferentes gratificaciones durante la etapa de Grande cuando el club ya atravesaba graves dificultades económicas y se veía incapaz de hacer frente a los pagos más urgentes.

Dirariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com