Muere un conductor de trineo en los JJOO de Vancouver

12 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes

El georgiano Kumaritashvili sufrió un grave accidente durante los entrenamientos de esta tarde

El georgiano Nodar Kumaritashvili ha muerto hoy tras sufrir un terrible accidente mientras se entrenaba para la prueba de luge (trineo) masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, en la rapidísima pista de Whistler, informaron fuentes del COI.

Nodar Kumaritashvili perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera del trazado y acabó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación de Whistler.

El deportista, de 21 años, fue sometido a maniobras de resucitación en el mismo lugar del accidente y posteriormemnte trasladado a un centro médico, en donde falleció.

Un helicóptero de rescate aéreo fue llamado y se encontraba en el área sobre la pista unos ocho minutos después del accidente. Se estima que en el momento del accidente Kumaritashvili iba a unos 145 kms/h sobre una pista que está considera la más rápida del mundo. Más de una docena de atletas se han accidentado en esta pista durante la preparación olímpica.

Kumaritashvili ha competido en cinco carreras de la Copa del Mundo de luge de esta temporada y ocupa el puesto 44 del ránking mundial.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com