El Sporting se atasca tras el descanso y pierde dos puntos

15 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

El equipo de Joan Esteva, que suma ya siete partidos sin conocer la derrota, se adelantó gracias a Guillem Martí pero vio cómo el Terrassa empataba en la reanudación con un tanto de David López

El Sporting Mahonés arrancó un punto del Olímpic de Terrassa (1-1) en un encuentro muy dividido y con pocas ocasiones de gol, especialmente en el primer tiempo. Los mahoneses anotaron el gol en el primer tiempo por mediación de Guillem Martí, pero a medida que pasaron los minutos el Terrassa fue ganando terreno hasta que empató y forzó el reparto de puntos. Pese al empate, los de Esteva acumulan ya siete encuentros sin conocer la derrota y continúan instalados en la zona templada de la clasificación.

El primer lanzamiento del partido entre los tres palos fue para el Terrassa, mediante un disparo del juvenil Josep Señé que Moso atajó en una buena intervención. Pasaban poco a poco los minutos y no había ningún dominador claro y los acercamientos a la portería rival era escasos y sin peligro por ambos conjuntos. No fue hasta el minuto 20 que Guillem Martí envió con un potentísimo disparo el balón cerca de la escuadra. Y en la segunda ocasión clara, también del jugador de Es Mercadal, llegó el gol. Ismael, que volvió a ocupar la banda izquierda como ya hiciera en su debut ante el Lleida, asistía en profundidad a Guillem, el delantero penetraba en el área por la banda izquierda y con un chut cruzado batía a Miguel Ángel. El delantero, con pasado egarense, no celebró el gol por respeto a los pocos aficionados que se dieron cita.

A partir de ahí poco hizo el Sporting Mahonés para llegar al descanso, pero le bastó para mantener el resultado ya que el Terrassa apenas reaccionó tras encajar el gol. La ocasión con más peligro de los locales fue una buena combinación en el minuto 42 que no encontró su objetivo: Urbano, desde la derecha, enviaba el balón al punto de penalti, donde Josep se la dejaba a Carroza, que llegaba desde atrás muy forzado y que envió el balón alto.

En la segunda mitad los de Miguel Olmo salieron con decisión y dispuestos a remontar. Después de varias ocasiones sin éxito, el Terrassa encontró el gol en el minuto 59. Fue David López el encargado de materializar el tanto, en una jugada personal tras recibir un pase de Cuadras en la que se recorrió medio campo con el balón en los pies y dejó sentados a los defensas y a Moso.

Con el empate, Joan Esteva introdujo a Trujillo -autor de los goles de la victoria en el partido de la primera vuelta- y modificó el esquema, pasando del 4-4-2 al 4-2-3-1 con Trujillo como referente en ataque. A los cinco minutos de su incorporación, el delantero ya había protagonizado dos jugadas de peligro, pero el defensa David García y el portero Miguel Ángel evitaron el peligro.

En el minuto 72, el Sporting tuvo la mejor ocasión de la segunda parte. Guillem envió un balón al palo, a pocos centímetros de la escuadra, pero el esférico salió rebotado fuera. Tres minutos después el propio Guillem se hacía con el balón tras errar Carroza en un pase atrás, pero al encarar a Miguel Ángel en lugar de probar fortuna le pasó el balón a Trujillo, que se encontraba en fuera de juego.

Los locales subieron el ritmo en la recta final en busca del segundo tanto. A pesar de ello, el Sporting Mahonés gozó de cuatro córners botados sin éxito por Libo. También trenzó una buena jugada en la que Trujillo se fue por banda derecha de Cuadras y centró con Guillem en fuera de juego. En la otra portería, el Terrassa a punto estuvo de llevarse los tres puntos en el último instante del tiempo añadido. El juvenil Josep Señé -que hace un par de semanas ya dio tres puntos a su equipo con un gol en el minuto 94 ante la Unión Deportiva Logroñés- recibió la pelota, se fue de un defensa y encaró en un uno contra uno a Moso, pero el colegiado señaló un más que dudoso fuera de juego. Con este empate, los de Joan Esteva suman 31 puntos, ocho más que el Vila Joiosa, que ocupa plaza de promoción.

Esteva: “Si hubiéramos hecho las cosas medianamente bien habríamos ganado”
Al final del encuentro, el técnico del Sporting Mahonés, Joan Esteva, declaró ante los medios de comunicación que no se marchaba contento de Terrassa: “Tal como se había puesto el partido, si hubiéramos hecho las cosas medianamente bien hubiésemos ganado, deberíamos haber sumado los tres puntos y llevarnos el triunfo.

Según el míster, en la primera parte del encuentro el control estuvo dividido entre los dos conjuntos pero sus hombres tuvieron el acierto de avanzarse en el marcador antes de llegar a la media hora de juego, situación que no supieron aprovechar para mantenerse con ventaja y controlar a su rival. “A partir de ahí no hemos sabido gestionar el tiempo ni leer el partido”, reconoció el entrenador.

En cuanto a la segunda parte, Esteva fue muy crítico con su equipo y explicó que perdieron el control del encuentro ante un rival, el Terrassa, que se fue imponiendo en el juego hasta que marcó el tanto del empate que terminó siendo definitivo”.

El técnico comentó que el partido era de ida y vuelta, pero habían tenido alguna ocasión más clara que ellos para obtener la victoria final y sumar tres puntos importantes.
Joan Esteva se mostró decepcionado porque el Sporting llevaba una serie de resultados buenos en los que el equipo no perdía, pero ante el conjunto egarense se debía conseguir el triunfo sí o sí. “Veníamos a conseguir la victoria y el empate nos sabe a poco, esa es la verdad”, reconoció el entrenador sincerándose ante los periodistas.

A pesar de ello, el técnico tuvo palabras de elogio para el equipo rival afirmando que “el Terrassa es un rival muy digno y aún tiene mucho que decir en esta competición. Quedan todavía muchas jornadas por disputar para pelear la salvación ”.

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorcainfo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com