Son Moix… ¿Reino de Mallorca?

15 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

La petición que Mateu Alemany le hizo al president Francesc Antich para que el Govern esponsorice el estadio de Son Moix, pese a que ni el mismo tiene esperanzas de que salga adelante y critica la nula sensibilidad de las instituciones con el Mallorca, tampoco convence a la afición.

La encuesta refleja el rechazo de los bermellones a que el Ejecutivo financie al Mallorca. De hecho, el 49,9 por ciento de los lectores se muestra rotundo y dice no a un hipotético patrocinio gubernamental en el estadio, al estilo del Reyno de Navarra.

Los que se muestran favorables a la propuesta eligen mayoritariamente –un 27,3 por ciento– el nombre de Reino de Mallorca para rebautizar el Ono Estadi frente a otros posibles. El menos valorado y el que menos gusta a la afición es el de Isla de la Calma, con un 7,9 por ciento de los votos.

De cualquier forma no parece que el Govern esté muy dispuesto a esponsorizar al Mallorca y eso lo sabe Alemany quien en una carta a los socios afirmaba que “después de tantos años, todos sabemos que el Mallorca, a diferencia de la práctica totalidad de los clubes profesionales españoles, no ha contado ni puede esperar que exista la más mínima sensibilidad de las instituciones públicas que se traduzca en el merecido respaldo a un club con una grandísima introducción social y que tanto ha hecho y hace por el prestigio e imagen de nuestra Comunidad Autónoma”.

Informa: Deporte Balear fuente:   mallorcadiario

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com