ENCUESTA VIVEMENORCA Histórico Casas

16 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El actual Seleccionador Nacional U18 Ricard Casas ha sido elegido por los internautas como el mejor entrenador histórico del Menorca Básquet en una encuesta realizada el site oficial del club.

En una encuesta presidida por el alto nivel de participación e igualdad Ricard Casas ha sido elegido por la afición del Menorca Básquet como el mejor entrenador de la historia de la entidad en una votación en la que lógicamente no participaba el actual técnico del ViveMenorca, Paco Olmos al estar en activo.

El ‘entrenador del milagro’ como se conocía a Casas quién salvó a un equipo que estuvo 31 jornadas en puestos de descenso en la temporada 2006/2007 para firmar en la siguiente campaña la mejor de la historia del club en ACB, obtuvo el 34% de los votos en una reñida pugna con el ‘técnico del ascenso’ Curro Segura quién logró el 33% del respaldo.

Pedro Martínez, quién logró clasificar al equipo para semifinales en una temporada especialmente complicada por cuestiones económicas, ha sido el tercer clasificado de una lista en la que figuran técnicos de primer nivel. Martínez logró el 12% de los votos aventajando en sólo un 1% al último entrenador del equipo en ACB. Un Javier Imbroda que, pese a dejarlo todo en el intento, no consiguió la salvación del equipo pero que ha sido reconocido por la afición con un buen número de votos.

En quinta posición aparece el inolvidable Quino Salvo (6%), quizás el primer técnico con el que realmente se llegó a soñar con el hito del ascenso a la ACB y el que fue capaz de armar a uno de los equipos más atractivos de la historia del club balear con jugadores como Sitapha Savanné, Tisi Reynés o Mario Santana en sus filas.

El primer ‘transfuga’ de la historia de la entidad, un José Luis Oliete que hizo historia en Menorca para entrenar posteriormente en el gran rival deportivo, Inca, ocupa el sexto puesto con el 5% de los votos. La afición tampoco ha olvidado el excelente trabajo del técnico aragonés que llegó a semifinales de la LEB y disputó la primera final de la Copa Príncipe de Asturias en la historia del club.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com