La Primera Gran Final para el EHC

17 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

AGG – Este sábado día 20 de Febrero se van a enfrentar en Son Rapinya los dos mejores equipos del grupo A de la Liga Elite de Hockey Linea. El Espanya HC, segundo clasificado, recibe al Tres Cantos PC, lider del grupo A. La primera gran final de los hombres de Jaume Obrador.

En el Grupo A el Espanya HC ya clasificado para la segunda fase de la Liga junto a tricantinos, guanches de Tenerife y en el Grupo B los pucelanos de Dismeva, el Cent Patins de Rubi y el Molina Sport de Gran Canaria serán los seis equipos que luchen por el título de campeón.

El partido del sábado es de vital importancia para el futuro de los mallorquines en esta liga, pues de no conseguir la victoria se verian en una situación complicada para la segunda fase. Recordemos que los equipos pasan a la segunda fase con los puntos cosechados en la primera, entre los rivales clasificados, es decir que el Tres Cantos cuenta con 9 puntos, el Espanya HC con 6 y el Tenerife Guanches con 0 puntos. Así pues de ganar el sabado el Espanya HC y el Tres Cantos pasarian a la segunda fase con 9 puntos, si el Espanya claudicara ante los tricantinos la ventaja seria mucha ya que los madrileños pasarian a la segunda fase con 12 puntos y el EHC con 6.

El Espanya afronta este encuentro con la máxima seriedad y necesita imperiosamente la ayuda y soporte de su afición para que llene Son Rapinya este sábado y de alas a los mallorquines de cara a la primera de las 7 finales que le quedan hasta final de Temporada.

Los refuerzos de Nejc Sotlar y Matic Modic cubren las bajas dejadas por Itan Chavira y Nathan Finney durante la temporada, cabe destacar la capacidad goleadora de Sotlar, junto a la calidad de la plantilla dan motivos para poder superar al Tres Cantos, que en la ida se impusieron por un gol a los mallorquines (9-8).

En el grupo B, también se disputa un duelo en la cumbre, más dramático que en Palma puesto que se enfrentan el CPLV Dismeva y el HCR Cent Patins, en un partido que de ganar los locales dejarian muy tocados a los catalanes que pasarian con 3 puntos. Otro gran partido.

El Espanya está preparando a conciencia el partido y espera verse respaldado con su fiel afición para poder doblegar al mejor equipo de la Liga Elite, el Tres Cantos, que cuenta sus partidos por victorias. El trabajo en las oficinas del club se está intensificando de cara al sabado para que no se escape ningún detalle previo al partido.

Una vez concluido el partido se sabrá el campeón del grupo A de la primera fase de la Liga Elite y el EHC esperará el calendario de la segunda fase ya que deberá medirse a catalanes, pucelanos y canariones. El factor pista va a ser determinante y se preveé una segunda fase extraordinaria en cuanto a nivel y emociones.

Os invitamos a todos a venir a Son Rapinya, este sábado a partir de las 19:30h el mejor partido de la temporada. Como siempre, entrada gratuita para presenciar el encuentro. Muy buen ambiente, musica, hockey, espectáculo…

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com