Hipódromo de Maó: ‘Non Plus Ultra’ domina la estelar. Doblete de la Peña del Norte con ‘Safari’ y ‘Oratge del Norte’

18 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote

Nueva jornada en el municipal de Maó, seis carreras con cerca de sesenta participantes en matinal fresca y una pista en buenas condiciones pese a la lluvia caída. La Peña del Norte, la triunfadora de la matinal.

Atractiva prueba de potros tres años con diez participantes. Salida en hándicap y victoria para ‘Tania Monsol’; de la mano de Miquel Juan se mostró superior al resto, segunda posición para ‘Tintín de s’Hort’ y meritoria actuación para los debutantes ‘Triada de Lliro’ y ‘Tizona VC’ que fueron tercero y cuarto respectivamente.

Clara victoria para ‘Safari del Norte’ en la segunda, el pupilo de Joan Orfila ganó sin apenas oposición en un grupo inferior a las cualidades del hijo de ‘Anna Enet’. ‘Gasima’ y ‘Henry Llinaritx’ serían segundo y tercero-.

Segundo triunfo de la jornada para la Peña del Norte, y doblete también para Joan Orfila Pons que hizo de nuevo gala de sus cualidades llevando a la victoria a ‘Oratge del Norte’ en una carrera bien leída tácticamente.

Salida en hándicap en la estelar que tuvo en ‘Non Plus Ultra’ como al claro ganador. El pupilo de Toni Roca controló en todo momento a sus rivales adjudicándose de manera clara y brillante la carrera. ‘My Lady’ y ‘Senyoreta MO’ cruzarían tras el ganador la línea de llegada.

‘Or de Crismi’ dominó la primera parte de la quinta carrera. La última vuelta fue brillante con lucha hasta los metros finales donde ‘Onanit M’ con Vicent Mata Carreras se adjudicaría la victoria tras un bonito sprint final superando a ‘Jack Grover’ y ‘Okaolic de Monchel’.

Cerraba la jornada la prueba del cuarteto con diez participantes. ‘Sinfonía de Font’ y ‘Olympia di Jack’ dominaron la primera parte de una carrera que se decidía en los metros finales a favor de una brillante ‘Smile Happy’; la yegua de Pau Gener atacó en el momento justo para imponerse por delante de ‘Mogal Stars’, ‘Nika de s’Hort’ y ‘Oro Negro’.

En la imagen de Carlos Orfila Sintes, ‘Onanit M’ ganador de la quinta carrera.

Informa: Deporte Balear fuente: esdiari.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com