PREVIA 18ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

18 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

FC Barcelona y Xacobeo 2010 Lobelle protagonizarán
este viernes (21:00 h.) un emocionante pulso entre equipos punteros

La Liga regresa tras la disputa de la Copa de España, y lo hará este viernes con un choque destacado: el ‘partidazo’ que enfrentará a FC Barcelona y Xacobeo 2010 Lobelle (21:00 h.), cuarto y tercer clasificado, respectivamente. Los culés tratarán de resarcirse de la decepción copera con un triunfo que les acerque a su adversario en la tabla, mientras que los gallegos intentarán prolongar su espectacular dinámica de juego y resultados de los últimos meses, tras proclamarse subcampeones de Copa.

MRA NAVARRA – MARFIL SANTA COLOMA

19/02/10 20:30 Pab.: Universitario de Navarra

Árbitros: GUTIÉRREZ LUMBRERAS y LOPE DÍAZ (Madrid)

ALTAS: Juanito y Robert (MRA Navarra), una vez recuperados de sus respectivas lesiones.

BAJAS: Ossorio (MRA Navarra), inmerso en la última fase de recuperación de su lesión de rodilla.

DUDAS: Óscar Redondo, Héctor y Julio (Marfil Santa Coloma), los dos primeros por problemas físicos, mientras que el cierre, por motivos personales.

FC BARCELONA – XACOBEO 2010 LOBELLE DE SANTIAGO

19/02/10 21:00 Pab.: Palau Blaugrana

Árbitros: FELIPE MADORRÁN y GERETA RAMÍREZ (País Vasco)

DUDAS: Rafael (Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago), aquejado de molestias en la espalda.

REALE CARTAGENA – PUNCTUM MILLENIUM PINTO

19/02/10 21:15 Pab.: Wssell de Guimbarda

Árbitros: BEL PASCUAL y MORENO MILLIÁN (Cataluña)

BAJAS: Raúl, Esteban y Andresito (Reale Cartagena), lesionados; Pizarro y Pedreño (Punctum Millenium Pinto), lesionados.

DUDAS: Gonzalo (Punctum Millenium Pinto), que se recupera de un esguince de tobillo.

MRA Navarra – Marfil Santa Coloma

Pamplonicas y colomenses dirimirán un apasionante duelo entre equipos con intereses muy distintos. Por un lado, los hombres de Imanol Arregui buscarán un triunfo que les permita, de una vez por todas, escapar de la difícil situación en la que se encuentran, a cuatro puntos del descenso, y acercarse a la zona de play off por el título, a siete puntos de distancia. Los navarros tratarán de mejorar sus registros como locales para hacerse con los tres puntos, ya que vienen de perder frente a Caja Segovia en la última jornada y no han vencido en sus dos comparecencias precedentes ante su afición.

Enfrente estará un Marfil que llega lanzado tras su excelente rendimiento en la Copa de España, en la que puso las cosas muy difíciles a ElPozo Murcia Turística en cuartos de final. Los catalanes deben cambiar el ‘chip’ para centrarse en su próximo objetivo: lograr el ‘billete’ al play off por el título. La escuadra de Juanito ocupa la séptima plaza, con sólo tres puntos de margen sobre el noveno clasificado, Gestesa Guadalajara, por lo que deberá corregir sus números –acumula dos semanas sin ganar- para mantenerse a ‘flote’ entre los mejores.

El historial de enfrentamientos es muy favorable para los navarros, que sólo han perdido una vez en los ocho enfrentamientos celebrados en cancha pamplonica. Fue, concretamente, en la primera campaña del MRA en la máxima categoría (1998/1999, 3-4).

FC Barcelona – Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago

Culés y santiagueses protagonizarán uno de los choques más atractivos de la 18ª jornada, que medirá al tercer y al segundo clasificado, respectivamente. Ambos afrontan con ganas este duelo tras lo ocurrido en la pasada Copa de España. Por un lado, los de Marc Carmona intentarán quitarse el ‘mal sabor de boca’ que les dejó la eliminación en semifinales a manos de ElPozo y mostrar su mejor nivel ante el rival que les ‘arrebató’, hace unos meses, la última plaza del ‘podium’.

Los blaugranas, que buscan su segundo triunfo liguero consecutivo, tras superar a domicilio al Inter Movistar y ‘enderezar’ su irregular rumbo en casa, tendrán enfrente a un contrincante sumamente peligroso, que encara la cita en el mejor momento de forma no ya de la temporada, sino de su historia. Los subcampeonatos de Supercopa y Copa, en lugar de ‘hundir’ a los de Tomás de Dios, les han reforzado. Los gallegos tratarán de prolongar la espectacular racha que presentan en el campeonato ‘casero’: 7 jornadas sin perder –las cuatro últimas saldadas con victoria- y 8 jornadas sin conocer la derrota a domiclio –con sendos triunfos en sus dos duelos precedentes-, faceta en la que sólo han caído en una ocasión, hace ya cinco meses frente al Reale Cartagena.

Los santiagueses tratarán de seguir esta línea para alejar de la tercera plaza a un Barça que ya se encuentra a siete puntos de distancia, y para romper el ‘maleficio’ que les persigue en la Ciudad Condal, donde nunca han ganado en sus tres comparecencias anteriores.

Reale Cartagena – Punctum Millenium Pinto

Cartageneros y pinteños se verán las caras en un partido que ambos equipos afrontan con propósitos contrapuestos. Los de Luis Fonseca tratarán de prolongar la buena imagen ofrecida en la Copa de España para consolidarse entre los ocho primeros de la clasificación y optar a la quinta posición, que ocupa Caja Segovia a dos puntos de diferencia. Para ello, el Reale requiere una notable mejoría en sus registros, ya que encadena dos derrotas consecutivas –una de ellas en casa ante el Inter Movistar-.

Los cartageneros se medirán a un conjunto que llega a la cita en ‘estado de emergencia’. El Punctum Millenium Pinto es colista, aún no conoce la victoria esta temporada y está situado a diez puntos de la zona de permanencia. Por ello, todo lo que no sea enlazar triunfos, acercaría a los pinteños, de forma más que peligrosa, al descenso de categoría. A domicilio, los madrileños sólo han obtenido un punto de 27 en juego.

El único precedente entre ambos equipos en tierras murcianas corresponde a la pasada campaña, en un choque en el que el cuadro cartagenero se impuso por un contundente 5-1. En el duelo de la primera vuelta, los de Luis Fonseca derrotaron a domicilio al bloque madrileño (3-7).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com