SFV: Crónica de la decimooctava jornada de la Fase Regular

21 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La Superliga Femenina se aprieta un poco más tras la disputa de la decimooctava jornada. Con Jamper Aguere y Universidad de Burgos dominando sin dificultad, del tercer puesto al undécimo cualquier cosa puede ocurrir. CAV Murcia ha vuelto a las victorias con el regreso de sus jugadoras extranjeras y venció a Ciudad de Las Palmas GC Cantur en el Centro Insular de Deportes y busca ya el cuarto puesto que ostenta Haro Rioja VOley. Las jarreras cortaron la racha de triunfos de Figaro Peluqueros Air Europa Tenerife que sigue peleando por eludir el descenso.

Cala de Finestrat y Valeriano Allés Menorca Volei ofrecieron un fantástico espectáculo en Benidorm con un partido repleto de alternativas. Las alicantinas buscaron sin descanso el triunfo pero hasta en dos ocasiones fue capaz de igualar el conjunto de Adrian Fiorenza. El desempate fue antológico con dos equipos volcados por el triunfo y que acabó con la victoria visitante fruto del gran partido realizado por Janine Sandell, la máxima anotadora del mismo con 21 puntos.

Haro Rioja Voley se mantiene en la zona noble de la competición al vencer en un vistoso encuentro a Figaro Peluqueros Air Europa Tenerife que ve cortada su racha de triunfos. El conjunto jarrero llevó el mando del encuentro y amargó el regreso a Haro de Sherri Williams, importante artífice del ascenso a Superliga. Los puntos de Marta Sánchez y Alejandra García y los bloqueos de Lucia Paraja y Rosalia Alonso dictaron sentencia para romper la igualdad del marcador y llevar a Haro Rioja Voley a la victoria.

CAV Murcia 2005 regresó a la senda de las victorias en el partido en el que pudieron contar de nuevo con sus jugadoras extranjeras. La incorporación de Ingrid Visser, Ana Ibis Fernández y Priscila Rivero resultó decisiva para las murcianas que superaron a Ciudad Las Palmas GC Cantur que se mantiene en la pelea por la permanencia. Las canarias reaccionaron en el tercer set y tuvieron opciones en el cuarto de mandar el choque al quinto set, pero la aportación de la dominicana Priscila Rivero, que se erigió junto a Ati García en la líder ofensiva del equipo que dirige Hilarión González, con 19 puntos acabó con la remontada local.

Universidad de Burgos no tuvo piedad de Xacobeo 2010 Ribeira Sacra. Las pupilas de José Miguel Pérez demostraron su superioridad con un fantástico juego en la red y manejando el ritmo del encuentro. Las gallegas reaccionaron con el 0 a 2 y pusieron mordiente para acercarse en el marcador, pero el arranque del cuarto set, con un parcial de inicio 0 a 10 para las burgalesas dejó claro el resultado final.

Oxidoc Palma no tuvo problemas para vencer al colista Traysesa Santa Cruz. Las baleares a pesar de contar con la baja por lesión de Marcilene Costa tuvieron bien controlada a Magaly Carvajal y con un juego compacto y bien distribuido por Sara Pérez y con el acierto en la red de Vita Prychepa caminaron sin dificultad a la victoria.

Jamper Aguere volvió a mostrarse intratable en el Juan Rios Tejera. Las aurinegras se sacudieron el recuerdo de la derrota de la jornada anterior contra Universidad de Burgos y no dieron opción a Playa de las Canteras. Las pupilas de Ambrosio González mandaron en la pista con un gran saque táctico impidiendo un cómodo juego de ataque grancanario y para cuando las de Chema Rodríguez podían construir su ofensiva, el sólido bloqueo tinerfeño hacía el resto.

Resultados de la jornada:

103 Ciudad Las Palmas G.C. Cantur – CAV Murcia 2005 1 – 3 (22-25/13-25/25-21/23-25/0-0) Vs1
104 Haro Rioja Voley – Fígaro Peluqueros Air Europa Tenerife 3 – 1 (25-16/24-26/25-14/25-14/0-0) Vs1
105 Oxidoc Palma – Traysesa Santa Cruz 3 – 0 (25-21/25-18/25-21/0-0/0-0) Vs1
106 Cala de Finestrat – Valeriano Alles Menorca Volei 2 – 3 (25-20/11-25/25-20/17-25/14-16) Vs1
107 Xacobeo 2010 Ribeira Sacra – Universidad de Burgos 1 – 3 (15-25/24-26/25-18/21-25/0-0) Vs1
108 Jamper Aguere – C.V. Playa de las Canteras 3 – 0 (25-17/25-23/25-21/0-0/0-0) Vs1

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com