El Palma Volley a tres triunfos de la tercera plaza

23 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La derrota del pasado sábado ante el CAI Voleibol Teruel ha estrechado enormemente la clasificación en la lucha por el play off alejando al Palma Volley a cinco puntos de la ansiada tercera plaza. Aún así, según el calendario que resta a los hombres de Puerto, el tercer escalón aún es posible.

Con Unicaja Almería y CAI Teruel ya matemáticamente primero y segundo de la fase regular, el Palma Volley es quinto con 29 puntos, cinco menos que el Barça (3º con 34), a tres puntos del UCAM Murcia (4º con 32) y empatado con el 7 Islas Vecindario (6º con 29). La zona play off la cierran el Ciudad Medio Ambiente Soria (7º con 28) y el Tarragona SPiSP (8º con 27). Cajasol Puerto Real (9º con 23 puntos) tiene mínimas esperanzas de entrar en la lucha por el título.

El conjunto palmesano no depende de sí mismo para alcanzar la tercera plaza, pero el calendario puede permitirle alcanzar tanto a Murcia como Barcelona. Eso sí, debe ganar sus tres compromisos, empezando el sábado ante el colista Multicaja Fábregas en Zaragoza, una empresa nada cómoda teniendo en cuenta que el rival se jugará su última baza de permanencia en la Superliga.

Además, este fin de semana el FC Barcelona recibe en su pista al solvente CAI Teruel, mientras que UCAM Murcia también juega en casa ante el Cajasol Puerto Real. Ya en la penúltima jornada el Palma Volley se jugará todo a una carta ante el conjunto culé en Barcelona, mientras los murcianos visitarán la complicada pista del Vecindario. En la última jornada de la fase regular, el Palma recibirá al Tarragona, el Murcia al CAI Teruel y el Barça cerrará la Liga en Soria.

Repasados los enfrentamientos de mallorquines, catalanes y murcianos, todo puede pasar en esta emocionante final de cara a los play offs, sin dejar de lado que Vecindario, Soria y Tarragona también apurarán sus opciones de mejorar la clasificación. Para evitar suspicacias, todos los partidos de las últimas dos jornadas de la Superliga se disputarán a la misma hora.

Balearsports.es
informa Deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com