J25 PREVIA CÁCERES – VIVEMENORCA A por la confirmación

25 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El ViveMenorca quiere confirmar en Cáceres (viernes a las 21 horas en FEBtv) que ha recuperado en la Adecco Oro su mejor versión. Los baleares viajan con la duda de Marc Fernández y se enfrentan a un equipo remozado.

No se parecerá el encuentro al disputado por ambos conjuntos en la primera vuelta  porque independientemente de lo complicado de repetir el resultado final logrado en Bintaufa (93-75) lo que es seguro es que los protagonistas sobre la cancha serán otros ya que el Cáceres comenzó tras su visita a Menorca un importante cambio de fisionomía empezando por la llegada de Gustavo Aranzana al que siguieron varios jugadores nuevos.

No es un tópico. Este Cáceres no se parece en nada al que cayó en Menorca en el mes de noviembre. El conjunto extremeño se ha rearmado hasta convertirse en uno de los principales candidatos a convertirse en el ‘outsider’ de la liga. Si Aranzana logra colocar al equipo en puestos de playoff una primera ronda contra este talentoso y variado conjunto puede ser terreno abonado para sorpresa.

Y es que este nuevo equipo, en el que destaca poderosamente la explosión tardía del veterano base Carlos Cherry, ha demostrado de lo que es capaz bailando al gran favorito CAI Zaragoza (82-66) o consiguiendo una gran racha de victorias antes de entrar en una crisis de identidad ofensiva tras visitar la cancha del Melilla quince días atrás  que le ha llevado a promediar apenas 51 puntos por partido en sus dos últimos encuentros.

Precisamente la defensa será la llave para controla a un equipo ultra ofensivo que vive de la inspiración de jugadores con facilidad para ver el aro como Cherry, Sánchez o Dedas. Si el ViveMenorca logra mantener su dureza defensiva y firma un entonado inicio de partido en el que no permita a su rival tomar ventaja habrá dado un importante paso para competir en la complicada cancha de un equipo que necesita la victoria para volver a entrar en la lucha por las eliminatorias de ascenso.

Marc Fernández viajará con el equipo aunque su concurso es muy complicado ya que se ha perdido los dos últimos partidos por lesión, mientras que el resto de la expedición estará a disposición de Paco Olmos para intentar el asalto al Multiusos Ciudad de Cáceres.

Partido: Cáceres – ViveMenorca (J25)
Día y hora: Viernes, 26 de febrero a las 21:00 h. (FEBtv)
Lugar: Multiusos Ciudad de Cáceres
Árbitros: Pinela y Rodríguez
Precedentes Adecco Oro: (2-3)*
*Siempre en primer lugar las victorias para el ViveMenorca

Todos los Menorca-Cáceres en Adecco Oro

Temporada 2003/2004
Menorca 88 – Cáceres 89 (LR)
Cáceres 78 – Menorca 77 (LR)
Temporada 2003/2004

Menorca 85 – Cáceres 65 (LR)
Cáceres 70 – Menorca 65 (LR)
Temporada 2009/2010
Menorca 82 – Cáceres 66 (LR)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com