Jornada 27. Visita a un Orihuela renovado pero muy irregular

25 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Orihuela – Sporting Mahonés, domingo a las 12.00 horas

Hay que puntuar. ¿Por qué? Porque el Sp. Mahonés necesita, como mínimo, mantener la distancia con los conjuntos de la parte más baja de la tabla; porque el Orihuela no gana en casa desde hace más de un mes (17.01.10); porque el Sp. Mahonés no pierde en lo que va de año; porque el Orihuela ha perdido seis de los últimos ocho partidos, y porque si.

Los hombres de Joan Esteva visitan a un Orihuela muy renovado (han causado baja nueve jugadores, entre ellos, el “mediático” Meca), pero muy irregular en los últimos tiempos.

Tras un dubitativo inicio de liga, los valencianos tuvieron sus mejores fases de juego y de resultados durante los meses de noviembre y diciembre, pero el inicio de año ha estado marcado por una difícil situación deportiva que le ha conducido a sumar seis puntos de los últimos 24 disputados.

Los nueve jugadores que han causado baja son Carlitos (Lanzarote), Moraga (Olímpic de Xàtiva), Curro Montoya (Ciudad de Lorquí), Calero (Torrellano), Morillo (Igualada), José Manuel Meca (Ciudad de Lorquí), Moncho (Estepona), Alex Colorado (Sangonera) y Adrián Ripa (Elche).

Por el contrario, se han incorporado: Manu Micó (Muscron de Bélgica), Samuel Martínez (Almansa), Ignacio Lobera (Jumilla), Manuel Santacruz (Alicante), Javi Vicente (Racing de Ferrol), Txopi (Osasuna B), Francisco (Almería) y David Karanka (Guijuelo), estos dos últimos, con pasado en Primera y Segunda División.

Libo (sancionado) y Reynés (lesionado), bajas confirmadas para el domingo

El técnico sportinguista, Joan Esteva, no podrá contar para el importante choque del domingo con Liborio Ruíz, “Libo”, por acumulación de cartulinas amarillas (2º ciclo), ni con Tomeu Reynés, que anda en plena recuperación de su lesión muscular (ver parte médico).

En cambio volverán a la convocatoria Mourad Esbiba y Pedro Capó, después de que ambos jugadores cumpliesen el pasado fin de semana un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.

La expedición sportinguista parte el sábado al medio día hacia tierras valencianas, pasando por Madrid. El encuentro está marcado a las 12.00 horas (podrá seguirse por ib3 radio) y la expedición regresará a Menorca sobre las 21.30 horas del mismo domingo.

El encargado de dirigir el choque será el colegiado andaluz, Sr. Rafael Ismael Pino Blanco.

Señalar que un servidor se encontrará fuera de Menorca desde hoy mismo hasta el próximo miércoles día 03. Para cualquier consulta, contactar conmigo durante el día de hoy, o bién, por cualquier información deportiva, contactar durante el fin de semana con el técnico Joan Esteva o el director deportivo, Matias Borsot.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com