El Arenal B pierde ante el Petra en un partido con muy pocos minutos de fútbol

1 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª Regional, Fútbol

Alineaciones:

U.D. Arenal B: Villalba, Frutu (Min.80 Vicente), Sergio,  Pericás, Víctor (Min.55 Kiko), Tony, Felipe, Jordy, Pupy, Sammer, Abraham (Min. 30 Rubén).

U.E. Petra: Cosme, Víctor, Guillem, Servera (Min. 41 Tolo) (Min.82 Gomila), Amengual, Joan Pedro, Monroig, Bonnin, Serralta (Min. 87 Antoni), Guillermo, Vanrell.

Árbitro:Sr. Jesús Alfonso Bessini, auxiliado en las bandas por los señores Munier Abdoune y Moll López. Amonestó a Sammer, Felipe, Jordi, Pupy y al entrenador local, Xisco Marín por parte de la U.D. Arenal B y a Servera, Guillermo y Cosme por parte de la U.E. Petra.

Goles: (0-1) Min. 19, Vanrell.

Comentario del partido:

Partido entre dos rivales de la mitad de la tabla, que comenzó con dominio de la U.D. Arenal que creaba peligro en la portería de Cosme, la mejor la tuvieron en el min. 16 en un córner sacado por Sammer y Sergio solo en el punto de penalti le pegó mordida cuando lo más fácil era meterla. El constante dominio y presión del Arenal hacia su rival se hizo notoria forzando 5 saques de esquinas consecutivos. En ese tramo del partido el Petra sólo creó peligro en un disparo de Vanrell que salió rozando el larguero. A partir del 18’ el equipo local estuvo 5 minutos jugando con 10 jugadores por estar Felipe recibió una patada en la boca que le produjo dos cortes, uno en el labio y otro en la barbilla teniendo que ser atendido fuera del terreno de juego para poder cortar las hemorragias. En el min. 19 llegó el gol del Petra en un balón que recibió Vanrell a 30 metros de la portería estando de espaldas y no se lo pensó para lanzar un chut que sorprendió por encima a Villalba. A partir de ahí el Petra perdió toda idea de jugar al fútbol y comenzó el mostrar un recital de formas de perder tiempo, cosa respetable por parte de los equipos que lo practican, aunque el árbitro no lo debería consentir, fue algo desquiciante para todos los presentes. El estilo del encuentro varió después del 0 a 1 y se convirtió en un partido muy físico. El Arenal intentaba no perder la cabeza y seguir dominando el ritmo del partido, aunque los visitantes empezaron a renunciar a jugar a partir del minuto 20 y hacer valer gol conseguido. El colegiado no hizo nada en pro del espectáculo, solamente en el minuto 86 mostró tarjeta amarilla al portero por perdida de tiempo, un hecho de cara a la galería después de estar el Petra 75’ renunciando al fútbol. El Arenal en el minuto 30 tuvo que sustituir a Abraham por Rubén debido a que no se recuperó de una entrada que recibió de un jugador del Petra. El encuentro pasó a un extremo muy físico por ambas partes, aunque los más perjudicados era el equipo filial, en el tramo final de la primera parte. Se tuvieron varias ocasiones por parte de Rubén con dos disparos que salieron por encima del larguero, y varios balones que quedaron muertos dentro del área que faltó el remate que introdujera el balón dentro de las mallas. El Petra se defendía con mucho orden y contundencia. Con el resultado de 0 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Arenal salió a por todas para darle la vuelta al marcador cosa que mereció por el esfuerzo y juego que practicó. Los jugadores locales hicieron todo lo habido y por haber para alterar el resultado. El equipo que dirige Xisco Marín asumió muchos riesgos, cambio el sistema por dos veces, pero nada hacía variar el 0 a 1. El equipo de Llucmajor lanzó 8 faltas laterales, 9 córners (17 en todo el partido) y dispusieron de once ocasiones en la segunda mitad para poner, como mínimo, el 1-1, pero no logró marcar ningún gol. El Petra tuvo una ocasión por mediación de uno de sus jugadores más peligrosos e incisivos, Monroig, que en una contra, cuando el Arenal estaba volcado en busca del empate, disparó cruzado que Villalba con una gran intervención sacó a córner. Lo más triste de la actuación arbitral se produjo en la última jugada del partido, cuando Jordy encaró escorado por la izquierda y entró en el área chutando cruzado y un defensa la sacó a córner, y antes de sacar el corner el árbitro dio por concluido el encuentro. Recordamos que el equipo visitante llevaba 70 minutos perdiendo tiempo, y el colegiado tan sólo añadió 4’ 30’’. Los jugadores locales protestaron mucho esta última decisión arbitral, ya que consideraban que estaba beneficiando al equipo que había ido en contra del espectáculo, ya que el fútbol es eso. La gente paga una entrada para poder presenciar un buen partido de fútbol no ver como se consiente el demorar minutos al “reloj”.

Desde aquí dar la enhorabuena a los jugadores del Petra y a su cuerpo técnico por la victoria, cada uno lucha con sus armas, sean las que sean, mientras se lo permitan, cada uno hace lo suyo.

Y también dar la enhorabuena a los jugadores de la U.D.Arenal B, que se vaciaron y se merecieron ganar de todas, todas, por su trabajo y por lo que pusieron sobre el campo, que es la filosofía que siempre lleva este equipo, jugar a futbol sea el rival que sea.

Al final los resultados son los que valen y el Petra se llevó los tres puntos en juego.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: udarenal.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com