PREVIA 20ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

1 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Reale Cartagena – ElPozo Murcia, duelo destacado este martes en la 20ª jornada de División de Honor

Los aficionados al fútbol sala están de enhorabuena, ya que la 20ª jornada no ha podido ‘esperar más’ y ofrecerá siete duelos este martes entre los que resalta el derbi que disputarán en el pabellón Wsell de Guimbarda el Reale Cartagena y ElPozo Murcia Turística. Los locales intentarán volver a la senda del triunfo tras un pequeño ‘bache’ de resultados, mientras que los murcianos tratarán de seguir con la ‘inmaculada’ racha que les ha permitido sumar 10 victorias de manera consecutiva.

CAJA SEGOVIA – PUNCTUM MILLENIUM PINTO

02/03/10 20:30 Pab.: Pedro Delgado

Árbitros: ARCE RUIZ y DE JUANA GONZÁLEZ (Asturias)

BAJAS: Pizarro y Pedreño (Punctum Millenium Pinto), lesionados.

DUDAS: Geison (Caja Segovia), que arrastra una pubalgia; Kiki (Punctum Millenium Pinto), con un esguince de tobillo.

INTER MOVISTAR – MARFIL SANTA COLOMA

02/03/10 20:30 Pab.: Caja Madrid

Árbitros: MORENO REINA y RAMOS MARÍN (Andalucía)

BAJAS: Torras (Inter Movistar), con una fascitis plantar.

PLAYAS DE CASTELLÓN – ARCEBANSA CHINT ZAMORA

02/03/10 20:45 Pab.: Ciutat de Castelló

Árbitros: DEL POZO GARCÍA y LÓPEZ JIMÉNEZ (Madrid)

AZKAR LUGO – CARNICER TORREJÓN

02/03/10 21:00 Pab.: Municipal de los Deportes de Lugo

Árbitros: FELIPE MADORRÁN y GERETA RAMÍREZ (País Vasco)

BAJAS: Renatinho y Rafa López (Azkar Lugo), lesionados.

FC BARCELONA – BENICARLÓ AEROPORT CASTELLÓ

02/03/10 21:00 Pab.: Palau Blaugrana

Árbitros: GUTIÉRREZ LUMBRERAS y LOPE DÍAZ (Madrid)

BAJAS: Chus López (Benicarló Aeroport Castelló), lesionado.

TELEVISIÓN: En directo por Barça TV.

GESTESA GUADALAJARA – SALA 10 ZARAGOZA

02/03/10 21:00 Pab.: Municipal David Santamaría

Árbitros: GRACIA MARÍN y MUNEZ CARPINTERO (Madrid)

REALE CARTAGENA – ELPOZO MURCIA TURÍSTICA

02/03/10 21:15 Pab.: Wsell de Guimbarda

Árbitros: PEÑA DÍAZ y PEÑA GÓMEZ (Andalucía)

BAJAS: Andresito y Esteban (Reale Cartagena), lesionados.

DUDAS: Fabián, Sergio Lozano y Raúl (Reale Cartagena), aquejados de distintos problemas físicos.

Caja Segovia – Punctum Millenium Pinto

El pabellón Pedro Delgado acogerá un duelo entre dos equipos que buscan cosas distintas a estas alturas de temporada. El cuadro de Jesús Velasco tratará de repetir la gran victoria que cosechó en su último partido como local ante el Inter Movistar. Buena estadística como locales de los segovianos, con seis victorias, dos empates y una derrota.

Enfrente estará un equipo que está empezando a encontrar la senda a seguir para alcanzar la permanencia, tras ganar al Reale Cartagena y empatar ante el FC Barcelona. Tendrán que mejorar, para ello, sus números como visitantes, ya que hasta la fecha, los madrileños sólo han logrado un triunfo, por ocho derrotas y un empate.

El conjunto castellano-leonés se impuso en la primera vuelta por 2-6 y la temporada anterior, en tierras segovianas, por 3-2.

Inter Movistar – Marfil Santa Coloma

A la expectativa. Así se encuentra ahora mismo el Inter Movistar tras cambiar el ‘rol’ de 2009, en el que lo ganaba todo, por el del recién estrenado año, en el que no encuentra el camino de la victoria, con dos derrotas y un empate. A pesar de ello, sus números como local siguen ‘asustando’, con seis triunfos, dos empates y una sola derrota.

Con el ánimo renovado llega el Marfil Santa Coloma a tierras madrileñas despùés de haber logrado ante el Carnicer Torrejón una victoria que venía necesitando ‘como el comer’ después de algún mal resultado. Mismas victorias y derrotas, cuatro, a lo que hay que sumar un empate, son los registros que presenta el conjunto de Juanito como visitante.

En el duelo de la primera vuelta, el Inter se adjudicó el triunfo (2-4). Además, los alcalaínos cuentan con un bagaje favorable en los enfrentamientos dirimidos en cancha madrileña, con 11 victorias, por una sola a favor de los catalanes, allá por la temporada 1995/1996.

Playas de Castellón – Arcebansa Chint Zamora

Con la preocupación lógica de ver cada vez más cerca los puestos ‘calientes’ de la clasificación como consecuencia de dos derrotas en los dos últimos partidos ligueros, los hombres de Fran Torres afrontarán el duelo conscientes de la importancia de una victoria ante un rival directo, que se encuentra a tres puntos de distancia en la clasificación y una posición por debajo.

Precisamente con la intención de anular esa diferencia de puntos llega a Castellón el cuadro zamorano, al que se le escaparon dos puntos en el último partido liguero frente al Gestesa a pocos segundos del final.

El único antecedente de duelo entre ambos equipos es favorable al Arcebansa Chint Zamora, que en la primera vuelta superó al cuadro albiazul por 4-0.

Azkar Lugo – Carnicer Torrejón

El equipo dirigido por Bruno García vive un momento ‘dulce’ merced a la victoria ante Zamora y el empate en la última jornada ante el Sala 10 Zaragoza, que le hacen mirar a la zona del play off por el título al ‘rebufo’ del Sala 10 Zaragoza, octavo, aunque con los mismos puntos.

Por su parte, el Carnicer Torrejón, una posición por debajo de los lucenses, aunque con los mismos puntos, tratará de borrar el ‘amargo’ recuerdo de su última derrota ante el Marfil Santa Coloma, quizá demasiado abultada para el nivel mostrado por los madrileños en toda la Liga.

Victoria para el Carnicer Torrejón en la primera vuelta por 8-7, mientras que en los enfrentamientos entre ambos en Lugo, la balanza se inclina a favor de los gallegos, con tres triunfos, tres empates y dos victorias para los torrejoneros.

FC Barcelona – Benicarló Aeroport Castelló

Buen momento de forma para los hombres de Marc Carmona, con dos victorias y un empate en sus tres últimos compromisos ligueros ante rivales de la talla de Inter Movistar o Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, resultados que, sin embargo, le han alejado de la tercera posición, que se encuentra a seis puntos de diferencia.

No menos bien llega el Benicarló Aeroport Castelló, tras ganar al Playas de Castellón y al Reale Cartagena en sus dos últimos partidos. Los hombres de MIki intentarán llevarse del Palau Balugrana su cuarta victoria fuera de casa, para seguir poniendo ‘tierra de por medio’ con las posiciones de descenso, a cuatro puntos de distancia.

El choque de la primera vuelta entre culés y caduferos se saldó con ‘tablas’ (3-3), si bien el balance de enfrentamientos en Barcelona es favorable a los blaugranas, que se nunca han perdido en su feudo frente al equipo benicarlando –con dos victorias y un empate-.

Gestesa Guadalajara – Sala 10 Zaragoza

El cuadro alcarreño llega a la cita ante los aragoneses con el punto cosechado en Zamora en el último minuto como influencia positiva para levantar la moral de un equipo que buscará una victoria que le permita acceder a la zona de acceso al play off por el título, de la que le separan dos puntos.

Más cómodo llega el Sala 10 Zaragoza, octavo con 24 puntos y que intentará sumar su primera victoria tras la disputa de la Copa de España, después de perder con Carnicer y empatar con el Azkar Lugo.

Una victoria para cada equipo y un empate son los datos que reflejan los tres enfrentamientos que ambos equipos han protagonizado en Guadalajara a lo largo de su historia. El choque correspondiente a la primera vuelta concluyó con ‘tablas’ (2-2).

Reale Cartagena – ElPozo Murcia Turística

El derbi murciano centrará la atención de la 20ª jornada, un apasionante duelo entre dos de los conjuntos punteros de la categoría. La escuadra de Luis Fonseca tratará de sacudirse el mal ‘fario’ que le acompaña tras la Copa de España, tras enlazar dos derrotas ante rivales a priori inferiores como el Punctum Millenium Pinto y el Benicarló Aeroport Castelló, que le han hecho distanciarse del cuarteto de cabeza.

Todo lo contrario le ocurre a ElPozo Murcia Turística, líder en solitario y destacado con 10 triunfos consecutivos en la Liga, más Supercopa y Copa de España entre medias para sus vitrinas.

Victoria para los murcianos por 7-4 en la primera vuelta y bagaje a su favor también en los enfrentamientos con el Reale Cartegagena como local, con cinco triunfos para ElPozo, tres empates y tres victorias para los cartageneros

Seguimiento jornada

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com