Superliga femenina SFV: Decimonovena jornada

1 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La jugadora del Oxidoc Palma, Vita Prychepa ha sido elegida MVP de la decimonovena jornada de la Superliga femenina. Prychepa realizó un sensacional partido, en la victoria de su equipo sobre el Valeriano Allés Menorca, en el duelo de rivalidad regional,un encuentro en el que la central fue la principal responsable del triunfo palmesano, ya que se erigió en la referencia fundamental de las de Pascual Saurín y lideró al equipo hacia la victoria en el tie-break. La jugadora ucraniana anotó 29 puntos y 4 bloqueos, con lo que se convierte en la mejor atacante, máxima anotadora y segunda mejor bloqueadora de la jornada.

La más destacada en funciones ofensivas fue la jugadora de Valeriano Allés Menorca, Aitana Ballingha, que firmó 23 puntos en la derrota de su equipo ante Oxidoc Palma. Precisamente, del equipo palmesano es también la jugadora que lidera la clasificación de bloqueadoras, ya que Carla Dias anotó 5 bloqueos en el duelo de rivalidad regional. En cuanto a los saques, hasta cuatro jugadoras empatan en lo más alto de la tabla de sacadoras; Milagros Collar (Playa las Canteras), Aitana Ballingha (Valeriano Allés Menorca), Priscila Rivera (CAV Murcia 2005) y Diana Das Draças (Playa las Canteras) anotaron 3 aces cada una.

En la función de recepción, la más acertada fue Katia Rodrigues, de Cala de Finestrat con un 90 por ciento de aciertos. Por su parte, en la clasificación de líberos, la que mejores números tuvo fue Marta García, de Haro Rioja Voley, con un 100 por cien sobre 12 bolas, sin embargo, la líbero con una aportación más meritoria fue Ana Ramírez, de Universidad de Burgos, que firmó 90 por ciento sobre 21 bolas.

De esta forma, el siete ideal de la jornada queda formado por la colocadora de CAV Murcia 2005, Romina Lamas; la opuesta de Valeriano Allés Menorca, Aitana Ballingha; las receptoras Katia Rodrigues y Daniela Da Silva, ambas de Cala de Finestrat; las centrales Carla Dias y Vita Prychepa, ambas de Oxidoc Palma y la líbero Ana Ramírez, de Universidad de Burgos.

La entrada de Vita Prychepa, merced a su extraordinaria actuación en la decimonovena jornada, es la principal novedad del siete ideal de la temporada. El equipo de las mejores del año queda formado por Sabrina Seguí (Jamper Aguere), Yasmina Hernández (Jamper Aguere), Chie Yoshizawa (Fígaro Peluqueros Air Europa), Daniela Da Silva (Cala de Finestrat), Vita Prychepa (Oxidoc Palma), Roberta Pereira (Jamper Aguere) y Vanessa Palacios (Fígaro Peluqueros Air Europa Tenerife).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com