Primer “match ball” para el Fisiomedia Manacor ante El Pozo.

2 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Los manacorines serán campeones si vencen en Murcia y el Puertollano Restaurante Dacho pierde en su feudo ante el Caravaca.

El Fisiomedia Manacor tendrá la primera oportunidad para proclamarse campeón del grupo sur de la División de Plata este próximo fin de semana en Murcia. Los manacorines cuentan con 18 puntos de ventaja sobre el Puertollano Restaurante Dacho a falta de 24 por disputarse. Es decir, si el Fisiomedia Manacor vence a El Pozo Ciudad de Murcia y Puertollano pierde con el Caravaca, habrá alirón ya que la diferencia sería de 21 puntos y el golaveraje entre ambos equipos es favorable al equipo que dirige José Lucas Mena “Pato”.  Es el primer “match ball” para el conjunto balear a falta de ocho jornadas para finalizar la fase regular.

En todo caso, si el Fisiomedia Manacor consigue la victoria en Murcia será campeón matemáticamente la semana siguiente porque el Puertollano descansará la jornada 24, lo que supone que no sumará puntos. En este sentido, si el Fisiomedia no se proclama campeón este fin de semana tendrá una nueva oportunidad la próxima jornada.

Ser campeón del grupo es una ventaja de cara al playoff de ascenso a División de Honor ya que se cuenta con una doble oportunidad. En primer lugar, los dos primeros de los grupos norte y sur se enfrentarán entre sí en una eliminatoria al mejor de tres partidos y el que gana asciende. El factor campo lo tendrá el equipo que cuente con más puntos en la fase regular (el Fisiomedia Manacor cuenta con doce puntos de ventaja sobre el primer clasificado del grupo sur, el Grupo Empresas Talavera). En segundo lugar, el equipo que caiga derrotado en el enfrentamiento directo entre los dos campeones de grupo entrará en un segundo playoff en el que estarán el segundo, tercer y cuarto clasificado de cada grupo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com