CRÓNICA 20ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

3 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

ElPozo Murcia supera a domicilio al Reale Cartagena (4-5)
en el derbi regional y sigue firme al frente de la tabla

ElPozo Murcia ‘sudó’ para adjudicarse el triunfo en la cancha del Reale Cartagena (4-5), en un emocionante derbi regional en el que los de Duda levantaron hasta tres desventajas en el marcador y resolvieron el encuentro en los últimos diez minutos, en los que remontaron un adverso 4-2. De este modo, los murcianos se consolidan en el liderato, y conservan la renta de seis puntos sobre el segundo clasificado, Inter Movistar, que retornó a la senda de los triunfos frente a Marfil (5-3).

Caja Segovia – Punctum Millenium Pinto (5-3)

Los hombres de Jesús Velasco derrotaron al Punctum Millenium Pinto en los últimos segundos del partido, con dos goles en el minuto 40. El comienzo deL encuentro presagiaba un desenlace menos apretado. El conjunto castellano-leonés saltó a la cancha muy concentrado y consiguió imponer su ritmo en los primeros compases. Keny abrió el marcador en el minuto 4 a pase de Tobe. El segundo de los locales fue obra de Geison, en el minuto 10, tras aprovechar un rechace del portero. Al final del primer periodo, la escuadra madrileña optó por el portero-jugador y consiguió marcar en el minuto 20 gracias a una acción de Antoñito.

En el segunda parte aumentó la emoción y tensión del duelo. Serpa empató en el minuto 29, un gol que disparó la confianza de los madrileños. El conjunto visitante continuó presionando y Kiki, en el 31, completó la remontada. Sin embargo, el Caja Segovia se rehízo rápidamente y encontró el ansiado tanto en el 32. El empate se mantuvo hasta el minuto 40, en el que Nano Modrego sacó provecho de un penalti que decidió el encuentro, y segundos después Lin sentenció el triunfo segoviano.

Los tres puntos mantienen al Caja Segovia en la quinta posición de la tabla, mientras que el Punctum Millenium Pinto cierra la clasificación una jornada más, a 11 puntos de las posiciones de salvación.

Inter Movistar – Marfil Santa Coloma (5-3)

El conjunto alcalaíno acabó con una racha de tres jornadas sin vencer en un partido sumamente complicado para los de Jesús Candelas, que perdían por 1-2 a falta de diez minutos para la conclusión. Los colomenses llevaron la iniciativa en el electrónico. Dani Salgado adelantó a los de Juanito, y aunque Ortiz empató dos minutos después, de nuevo Dani Salgado apareció para colocar el 1-2 con el que se llegó al intermedio.

En la reanudación, los catalanes fueron capaces de mantener esa mínima renta durante 11 minutos, hasta que Betao hizo el 2-2, tanto que supuso un punto de inflexión en la confianza de un Inter Movistar que resolvió el choque en los siete minutos finales. Juanra puso por delante a la ‘máquina verde’ por primera vez en el duelo y el técnico de Marfil no se lo pensó dos veces, y arriesgó con portero-jugador en busca de la remontada.

Sin embargo, Betao estableció el 4-2 a falta de dos minutos para que sonara la bocina, y aunque Rafa redujo diferencias de nuevo, Juanra, con un golazo cuando el partido ya expiraba, sentenció el triunfo del cuadro madrileño, que se consolida en la segunda plaza, a seis puntos del líder, ElPozo Murcia Turística.

Playas de Castellón – Arcebansa Chint Zamora (5-1)

El equipo de Fran Torres dio un paso adelante en su objetivo de alcanzar la permanencia en la categoría, al superar con solvencia a un rival directo que sigue sumido en zona de descenso. El choque estuvo muy equilibrado en los primeros veinte minutos, y al descanso se llegó con ‘tablas’ (1-1), tras los tantos de Moi, para Playas, y Raúl Campos para los zamoranos, ambos lograos al filo del intermedio.

En la segunda mitad, los albiazules encarrilaron su victoria en el ecuador de este acto, con dianas de Jesús García y Cassio. Playas finiquitó el duelo en los dos minutos finales, con goles, de nuevo, de Cassio y el guardameta Rafa, este último desde su propia cancha.

Azkar Lugo – Carnicer Torrejón (3-2)

El conjunto gallego logró una victoria apuradísima en su cancha frente a un rival directo, el Carnicer Torrejón. Matamoros decidió la suerte del encuentro a 20 segundos del final, cuando todos, salvo los hombres de Bruno García, apostaban por el empate.

En el primer periodo se vio una gran igualdad entre los dos conjuntos. Los madrileños salieron a por todas y tuvieron las primeras ocasiones, pero el Azkar Lugo no dejó escapar su oportunidad de golpear primero y una combinación de todo el equipo acabó en los pies del autor del gol, Miguel, en el minuto 3. El resultado se mantuvo hasta el último minuto de la primera parte, cuando José Carlos empató el encuentro.

En la reanudación, la escuadra visitante remontó el resultado con un nuevo tanto de José Carlos en el 26, pero Miguel logró el segundo de su cuenta particular con una bella vaselina que acabó encontrando puerta. Y cuando el choque ya expiraba, llegó la acción de Matamoros que decidió el choque.

El Azkar Lugo se mete de nuevo en la lucha por el play off al colocarse en octava posición. Por su parte, el Carnicer Torrejón continúa en undécimo lugar.

FC Barcelona – Benicarló Aeroport Castelló (3-0)

El conjunto blaugrana se sitúa, provisionalmente, a tres puntos de la tercera posición tras su trabajado triunfo frente a un cuadro cadufero que permanece a cuatro puntos de las plazas de descenso a División de Plata. Los pupilos de Marc Carmona encauzaron su victoria en los primeros cinco minutos, gracias a un ‘doblete’ de PC. Los culés manejaron a la perfección esa renta de dos dianas hasta que, ya en el tramo final del encuentro, Igor puso la ‘puntilla’ al establecer el definitivo 3-0.

Gestesa Guadalajara – Sala 10 Zaragoza (4-2)

Los alcarreños aprovecharon su condición de locales y se impusieron al Sala 10 Zaragoza tras un buen primer periodo. En el minuto 4, Charlie abrió el marcador para los suyos, e Isi, un minuto después, marcó el segundo. Esta ventaja dio tranquilidad al equipo morado, pero no duró mucho porque una acción de Crispi en el minuto 13 redujo diferencias. Los aragoneses tuvieron una buena ocasión de empatar el choque, pero dejaron escapar la oportunidad. Corvo falló un lanzamiento de diez metros que se convirtió en un rápido contragolpe de los hombres de Andreu Plaza. Pedraza culminó la jugada y el gol subió al marcador a un minuto del descanso.

En el segundo periodo, el Gestesa administró su renta e incluso logró ampliarla gracias a un gol de Marcelinho en el minuto 23. El último tanto de la noche fue obra de Corvo en el 36.

El Gestesa Guadalajara asciende dos ‘escalones’ en la clasificación y se coloca noveno, mientras que el Sala 10 Zaragoza cae hasta la décima posición.

Reale Cartagena – ElPozo Murcia Turística (4-5)

El derbi regional respondió a las expectativas, y cartageneros y murcianos protagonizaron un apasionante duelo, en el que los de Luis Fonseca impusieron su ‘ley’ en el marcador, pero ElPozo supo reaccionar en los instantes decisivos para llevarse los tres puntos, al igual que ocurrió en su anterior enfrentamiento ante Playas de Castellón. El partido tuvo un ritmo frenético y destacó por un ‘toma y daca’ constante’.

Fabián convirtió el 1-0 para el Reale a los seis minutos. Vinicius selló las ‘tablas’ una vez superado el ecuador del primer acto, pero casi a renglón seguido, de nuevo Fabián y Raúl situaron un sólido 3-1 a favor de Cartagena. Álvaro redujo distancias para los de Duda en el último tramo de este periodo (3-1), pero un tanto de Esquerdinha en propia puerta, cuando ya se habían entrado en los 60 segundos finales, permitió que los locales se marcharan al descanso con una renta de dos dianas (4-2).

En la reanudación, la igualdad fue la tónica predominante, pero en los últimos diez minutos, ElPozo Murcia volvió a demostrar su espectacular capacidad de reacción, resolviendo la ‘papeleta’ con un gol de Esquerdinha y dos de Vinicius, que se erigió en la figura del choque al rubricar un ‘hat-trick’ y anotar los dos tantos que le otorgaron una victoria fundamental a los murcianos, que se afianzan como líderes en solitario.

Por su lado, Reale Cartagena suma su quinta derrota consecutiva y ve peligrar su puesto en zona de play off por el título, ya que el noveno clasificado, Gestesa Guadalajara, se encuentra a sólo dos puntos de distancia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com