Copa CEV: CAI Voleibol Teruel, sueña con la Final Four de la Copa CEV

4 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El CAI Voleibol Teruel se cita con la historia este jueves. El conjunto turolense disputa el jueves, a las 19:00 horas el partido de vuelta de la Challenge Round de la Copa CEV, el partido más importante de la temporada hasta la fecha para los vigentes campeones de la Superliga española, ya que se juegan la oportunidad de clasificarse, por primera vez en su historia, para la fase final de una competición continental.

Los pupilos de Óscar Novillo se tendrán que encomendar a la épica, para conseguir el sueño de clasificarse para la Final Four de la Copa CEV. Y es que en frente tendrán al poderosísimo Bre Banca Lanutti Cuneo de Italia, uno de los equipos más potentes del mundo y principal favorito al título en esta competición continental. Los turolenses ya dieron la campanada en el partido de ida, disputado la semana pasada en Los Planos, cuando casi batieron a la constelación de estrellas transalpina, y terminaron perdiendo en un cardíaco tie-break. Los españoles plantaron cara a los poderosos rivales, en un partido marcado por el tesón y la confianza en las propias posibilidades del único equipo español que continúa en competición europea. Tan sólo la pegada rival desniveló la balanza en el set decisivo (10-15).

Los aragoneses sueñan con poder completar la hazaña, y lograr una victoria a domicilio que le sirva para eliminar a los italianos, en estos momentos segundos clasificados en la Seria A, la mejor liga del mundo. El CAI Voleibol Terurel necesita ganar 0-3 ó 1-3 para clasificarse directamente para la Final Four. Un triunfo turolense por 2-3 mandaría el partido al decisivo Set de oro. El equipo de Teruel se encomendará a la pegada de Ibán Pérez, a la distribución de Guillermo Hernán y sobre todo al excepcional momento de forma de Julián García-Torres, MVP en la última jornada de liga y que en el partido de ida ante los azzurra ya dio una auténtica demostración sobre la red.

El trascendental choque se disputa en Italia a las 19:00 horas, con el objetivo de determinar el cuarto equipo clasificado para la Final Four de la Copa CEV. Para la fase final de la competición continental ya están clasificados el CoprAtlantide Piacenza de Italia, el Iskra Odinstovo de Rusia, y el Noliko Maaseik de Bélgica.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com