Previa de la vigésima jornada, Valeriano Alles Menorca Volei y Oxidoc Palma

5 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La jornada vigésima de la Superliga femenina, que se disputa este fin de semana, será clave para determinar cuál será el equipo que acompañe al Traysesa Santa Cruz en el descenso. Todos los equipos implicados en la lucha por evitar la Superliga 2 tendrán complicadísimos compromisos que pueden aclarar el panorama en la parte baja de la tabla. La pelea por los últimos puestos de playoff también marcará esta jornada.

Xacobeo 2010 Ribeira Sacra – Jamper Aguere

Muy complicada se le presenta la permanencia al Xacobeo 2010 Ribeira Sacra. Las gallegas deberán afrontar en las tres jornadas que restan tres auténticas finales, contra tres durísimos rivales: el líder Jamper Aguere; el vigente campeón de liga y Copa, CAV Murcia 2005 y el equipo revelación Cala de Finestrat. La primera de estas finales se juega este sábado, cuando las monfortinas reciben a las líderes del Jamper Aguere, en un partido en el que el objetivo del equipo que entrena Hugo Gotuzzo será cuando menos puntuar, y trata de dar la sorpresa. El técnico argentino confía en la recuperación de la líbero Laura Naranjo, toda vez que es casi segura la presencia de Sara Sarmiento y de Aline Galán, que arrastraban diferentes afecciones. «Sigo pensando que aún hay posibilidad de lograr la permanencia. Solo nos queda apelar a la heroica para superar al Jamper Aguere», comentó el técnico del equipo de Monforte de Lemos en declaraciones a la prensa local.

Las actuales líderes de la SFV llegan por su parte con la más que segura baja de su principal referencia ofensiva, Yasmina Hernández, aquejada de una lesión en la rodilla y tras su clara derrota ante el CAV Murcia 2005. El principal objetivo de las de Ambrosio González será conseguir cuanto antes de forma matemática el primer puesto en la fase regular, ya que quedan un máximo de 9 puntos por disputar y las canarias aventajan al segundo clasificado, Universidad de Burgos, por 7 puntos.

Oxidoc Palma – Universidad de Burgos

Oxidoc Palma y Universidad de Burgos disputan un partido de altos vuelos entre dos equipos con serias aspiraciones y que comparecen tras dos duros y extensos partidos en la última jornada, resueltos eso sí con resultados opuestos. El Oxidoc Palma ha demostrado una gran recuperación y suma dos victorias consecutivas, la última de ellas en un igualado tie-break en el duelo de rivalidad regional ante el Valeriano Allés Menorca. Las baleares se encomendarán nuevamente a la MVP de la última jornada, Vita Prychepa para conseguir su objetivo de certificar la clasificación para los playoffs.

Por su parte, el Universidad de Burgos llega tras cosechar una dolorosa derrota por 2-3 ante el Cala de Finestrat. Las burgalesas buscarán reivindicarse ante las baleares y así lograr el triunfo que les permita mantenerse en la segunda plaza, un puesto por el que también ronda el Valeriano Allés Menorca. Las universitarias arrastran hasta última hora la duda de María José Garrido, que fue baja la jornada pasada, así como la de Regina Miloserdova, que se lesionó en el choque del sábado pasado.

Haro Rioja Voley – Valeriano Alles Menorca Volei

El tercero y el cuarto de la tabla se enfrentan entre sí este sábado, en el Polideportivo El Ferial de Haro. Las riojanas esperan recortar la distancia de cinco puntos que le separan de las menorquinas, para lo cual usarán la pegada de Marta Sánchez y los bloqueos de Lucía Paraja, sus mejores armas en las últimas jornadas, para lograr un triunfo que supondría su tercera victoria consecutiva. El Valeriano Allés Menorca visita el feudo jarrero con la intención de reponerse de la dolorosa derrota sufrida en el tie-break la jornada pasada ante sus vecinas de Oxidoc Palma. Las de Adrián Fiorenza miran hacia la segunda plaza, pero con el retrovisor puesto, por la amenaza del Haro Rioja Voley. La principal duda de las baleares será el concurso de su nueva incorporación, Alesha Deesing, que está a la espera de resolver sus procedimientos administrativos para poder competir en la SFV.

Fígaro Peluqueros Air Europa Tenerife – CAV Murcia 2005

Uno de los partidos clave de la jornada será el que disputen en el Pabellón Insular Santiago Martín el Fígaro Peluqueros Air Europa Tenerife y el CAV Murcia 2005. Es uno de los choques en los que se decidirá el descenso a la SFV 2, ya que las canarias son terceras por la cola, empatadas con el CP GC Cantur. La victoria de la semana pasada precisamente ante el conjunto grancanario, propició que las de Pedro Lanero saliesen de los puestos de descenso y mirasen con esperanza a la salvación; sin embargo, las tinerfeñas reciben al potente campeón de liga y Copa, que comparece en el Santiago Martín con todas sus figuras y que ya dio una demostración de fuerza la jornada pasada al doblegar al líder, Jamper Aguere por un claro 3-0. La prioridad de las canarias será cuando menos puntuar para seguir optando a la salvación, mientras que las murcianas atacarán la cuarta plaza.

Ciudad Las Palmas G.C. Cantur – Traysesa Santa Cruz

El otro partido en el que se decidirá el descenso será el que jueguen Ciudad Las Palmas G.C. Cantur y Traysesa Santa Cruz en el Centro Insular de Deportes. Las tinerfeñas ya están descendidas, pero se convierten en juez para la segunda plaza que da billete para la SFV2 . En este caso, las de Juan Francisco Hernández visitan la cancha grancanaria buscando una victoria que alegre el final de su equipo en su periplo por la SFV. Para las grancanarias será un partido a vida o muerte. La derrota de la semana pasada ante el Fígaro Peluqueros Air Europa Tenerife ha complicado el futuro del equipo, que necesita puntuar en los partidos que le restan si quiere mantener la categoría. Este cardíaco choque por el descenso será retransmitido en directo por Popular TV y Canal + Deportes.

Cala de Finestrat – C.V. Playa de las Canteras

Cala de Finestrat y C.V. Playa de las Canteras son dos de los equipos revelación del torneo y están instalados en la zona media de la tabla. En esta ocasión, se enfrentan entre sí en un duelo marcado por la clasificación para los playoffs, objetivo prioritario para ambas escuadras. Además, los dos conjuntos llegan con gran moral, tras sus respectivas y fundamentales victorias de la semana pasada, las canarias con claridad ante el Xacobeo 2010 Ribeira Sacra y las levantinas con sufrimiento y demostración de potencial ante el Universidad de Burgos. Será un choque de pronóstico incierto que puede determinar los equipos que disputarán el playoff final.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com