Trial Sant Josep Ibiza

9 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El pasado domingo 7 de Marzo se disputó el Trial Fiestas de Sant Josep, prueba organizada por el Motoclub de Formentera I Eivissa y enmarcada dentro del programa de Fiestas de Sant Josep de Sa Talaia.

Esta prueba era la segunda puntuable para el campeonato de Baleares de Trial, por lo que asistieron pilotos de todas las Islas (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera), pudiendo ver en acción a los mejores pilotos de la especialidad. En total participaron 48 pilotos, lo que demuestra el buen momento que esta pasando el motociclismo en Ibiza, ya que dia a día se van superando el número de participantes en todas las pruebas.

El trazado de la prueba discurrió por las cercanias de Port des Torrent, con un trazado de 7 zonas, las que los pilotos tenian que superar 3 veces, con un tiempo de 3 horas y media más media hora adicional con penalización (1 punto por minuto).

El trazado de las zonas variaba de unas a otras, pero predominando un terreno de tierra y rocas muy resbaladizo. Por ello y teniendo en cuenta la posibilidad de que lloviese, se optó por marcar las zonas con trazados muy técnicos pero sin ser peligrosas, por lo que todos los pilotos disfrutaron de este trazado y tuvieron que afinar mucho para no penalizar.

En nivel Elite se impusó con una superioridad Marc Horrach, que tan solo penalizó 7 puntos, realizando una exhibición de conducción y equilibrio en todas las zonas. Por detrás de el pero a bastantes puntos se disputaban el podium Guillem Soler que consiguió la segunda plaza con 33 puntos (solo unos menos que el tercer clasificado) y Josep Seguí con 34. Cabe señalar que Guillem Soler, que fue el vencedor de la primera prueba arrastraba una lesión de una caida en el campeonato de España en la que había participado la semana anterior, lo que hizo que no estuviese a su nivel habitual.

En nivel Mater hubo una dura lucha por los puestos de podium hasta la ultima vuelta, en la que los 4 primeros pilotos estaban muy igualados a puntos, venciendo al final Josep Mª Segura, que supo realizar una ultima vuelta impecable y sin cometer fallos. Por detrás de el Antonio Salas penalizaba con un fiasco (5 puntos) en una de las zonas y veia como se le escapaban las posibilidades de victoria, aunque la gran sorpresa del dia fue el jovencísimo Daniel Resch que finalizaba la prueba con tan solo 8 puntos, pero penalizo 3 puntos por tiempo y se colocaba en tercera posición, empatando a puntos con Javi Palau, pero al que vencia por el número de ceros de su tarjeta

En nivel Expert desde el principio imponía su veterania y dominio de la moto Francisco Ramon Palau “Brava” que desde el principio ya era el piloto con menos penalizaciones (acabo con 23 puntos, 19 puntos mas 4 de penalizacion por tiempo), pero seguido muy de cerca por Jaume Roig (27 puntos, 24 puntos mas 3 de penalización por tiempo), que al final fue segundo y Gabriel Bosch que penalizaba 27 puntos.

En nivel Open, desde el principio Emilio Ruiz era el piloto con menos puntos, pero una elevada penalización por tiempo le relegó a la segunda posición, ganando Juan Coll con 38 puntos, seguido de Emilio Ruiz que al final acababa con 43 puntos y en tercera posición Matias Piza con 47 puntos que empató a puntos con Juan Angel Ribas Marí, pero al que ganaba por tener mayor número de ceros en su tarjeta.

Al finalizar la prueba todos los pilotos mostraron su agrado con el nivel de las zonas y con la organización de la prueba en general, lo que satisface a todos los miembros y colaboradores del Motoclub de Formentera I Eivissa y esperamos que el resto de pruebas sigan la misma línea.

no se han encontrado imágenes

Motoclub de Formentera I Eivissa

Texto y Fotos, Agustín Ribas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com