SVM: Previa de la vigesimosegunda jornada de la Liga Regular

11 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

 

El último encuentro de la Liga Regular decidirá cinco posiciones que aún están en el aire en una jornada que se disputará como la anterior con el horario unificado de las 18 horas. Con los dos primeros puestos intocables, UCAM Murcia y FC Barcelona buscarán el tercer puesto que de momento ostentan los murcianos.  Los blaugrana no pueden despistarse, ya que su cuarto puesto, el último de los que dan derecho a iniciar los playoff como local está amenazado por Palma Volley.

Los baleares disputan contra Tarragona SPiSP el choque que más igualado e interesante. Quinto contra sexto con la intención de encontrar el mejor lugar de cara a los playoff. Peor panorama le pinta a CV 7 Islas Vecindario, que buscará en la pista del campeón de la Liga Regular superar a alguno de los dos equipos que le preceden.

Palma Volley – Tarragona SPiSP

Palma Volley y Tarragona SPiSP disputan un eléctrico encuentro que marcará las posibilidades de ambos en los playoff. Ambos cuentan ya con la presencia en las eliminatorias por el título confirmadas pero tienen la opción de mejorar sus posiciones. Los baleares incluso pueden alcanzar el factor cancha a favor si logran remontar la distancia que le separa del cuarto clasificado, FC Barcelona.

El encuentro  será retransmitido en directo por Canal Plus Eventos y en diferido por Sportmania y Popular TV (23 horas) y se presenta como un apasionante duelo entre dos de los mejores opuestos de la competición. Diego Bonini y Gustavo Saucedo dirimirán un choque directo que en su resultado final dependerá de la actuación de ambos. En el encuentro de la primera vuelta Palma Volley consiguió una clara victoria en el Nastic de Tarragona por 0 a 3.

MultiCaja Fábregas Sport – Caravaca Año Santo 2010

MultiCaja Fábregas Sport y Caravaca Año Santo 2010 se despiden de la Superliga Masculina en un choque que sirve además de preludio a la Copa del Rey. Aragoneses y murcianos no tienen nada en juego de cara a la competición liguera. Los hombres de Paco Díaz certificaron su descenso hace algunas jornadas y desde entonces sólo piensan en su condición de anfitriones de la Copa del Rey. Casualidades del destino han provocado que los zaragozanos disputen su último partido contra su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Un buen ensayo para ambos de cara a la Copa del Rey para medir sus opciones. Los aragoneses llegan después de plantar cara a Tarragona SPiSP mientras que los caravaqueños han celebrado por todo lo alto su victoria ante Tenerife Sur que les permite mantenerse en la máxima competición nacional. Rodrigo Pereira, MVP de la pasada jornada, volverá a ser la referencia de los murcianos en un choque que en la primera vuelta ya tuvo color aragonés.

Tenerife Sur – Cajasol Puerto Real

Tenerife Sur se despide de la competición tras varias temporadas en la élite y buscará cerrar la temporada con una victoria que deje un buen sabor de boca a su afición. Los tinerfeños se miden a un Cajasol Puerto Real sin opciones de entrar entre los ocho primeros y tendrán en la recuperación moral su primera batalla del encuentro. Los locales buscarán sacudirse el recuerdo de la dolorosa derrota cosechada en Caravaca y despedir la temporada con una agridulce victoria. Los pupilos de Agustín Correa se presentan a la cita tinerfeña con los deberes hechos, lograda la permanencia y con el ánimo por las  nubes tras la jornada festiva en la despedida de su afición, pese a la derrota ante Unicaja Almería. Una victoria sería el colofón para una gran temporada de los gaditanos.

Unicaja Almería – CV 7 Islas Vecindario

Unicaja Almería cierra la fase regular en su cancha ante CV 7 Islas Vecindario que aún aspira a mejorar su actual séptima posición de cara a los playoff. Los hombres de Tomás Álvarez buscarán sorprender al campeón de la liga regular y llevarse un triunfo que podría auparle a la sexta posición. Se antoja difícil la tarea de los canarios que tendrán que superar a un rival que se está mostrando intratable en el Moisés Ruiz. Los pupilos de Carlos Carreño ya piensan en la Copa del Rey donde defienden título y en sus aspiraciones de playoff, pero querrán despedir una inolvidable temporada regular para ellos con un nuevo triunfo.   

UCAM Murcia – CAI Voleibol Teruel

UCAM Murcia defiende su tercera posición contra el segundo clasificado CAI Voleibol Teruel. Los murcianos abandonan para su trascendente choque su habitual pista del Príncipe de Asturias por la del Pabellón Infante Don Juan Manuel en un choque en el que podrán conseguir  un histórico tercer puesto. Los murcianos llegan a la cita henchidos de moral. La contundente victoria conseguida en Vecindario les permite de cualquier modo asegurar el facto cancha en la primera eliminatoria de playoff. Los murcianos necesitan la victoria ante un rival sin nada más en juego que completar su preparación de cara a la Copa y a las eliminatorias por el título. Los hombres de Oscar Novillo superaron a Ciudad del Medio Ambiente Soria en la última jornada sobreponiéndose a un set en contra.

Ciudad del Medio Ambiente Soria – FC Barcelona

El FC Barcelona buscará en Soria la tercera plaza de la Liga Regular. Los blaugranas necesitan la victoria más contundente posible y que UCAM Murcia caiga ante CAI Voleibol Teruel. El conjunto de Tony Alemany necesita vencer a un conjunto que ha bajado su rendimiento en las últimas jornadas después de un arranque de segunda vuelta que le permitió recuperar su errático inicio de temporada.

Los de Guillermo Orduna  tienen asegurada su octava plaza y no tiene opción de cambiar de posición, por lo que sabe que su rival en cuartos será el campeón de la fase regular Unicaja Almería, pero pueden dejar al FC Barcelona sin el factor cancha a favor. Una derrota de los blaugrana ante un Ciudad del Medio Ambiente Soria deseoso de acabar la temporada regular dejando un buen sabor de boca en sus aficionados.

Dia (Hora) / Enfrentamiento / Árbitros
 
13/03/2010 / (18:00) / PALMA VOLLEY – TARRAGONA SPISP / E. Torrent (Girona) – J. Ventura (Barcelona) /RETRANSMITIDO EN DIRECTO POR CANAL PLUS EVENTOS. EN DIFERIDO POR SPORTMANIA Y POPULAR TV
 
13/03/2010 / (18:00) / MULTICAJA FÁBREGAS SPORT – CARAVACA AÑO SANTO 2010 / R. González (Madrid) – AT. Andrés (Madrid)
 
13/03/2010 / (17:00 h.i.) / TENERIFE SUR – CAJASOL PUERTO REAL / JA Santana (Las Palmas) – A. Fuentes (Las Palmas)
 
13/03/2010 / (18:00) / UNICAJA ALMERÍA – CV 7 ISLAS VECINDARIO / F. Sabroso (Madrid) – H. Suárez (Madrid)
 
13/03/2010 / (18:00) / UCAM MURCIA – CAI VOLEIBOL TERUEL / A. Romero (Granada) – M. Chito (Málaga)
 
13/03/2010 / (18:00) / CIUDAD MEDIO AMBIENTE SORIA – FC BARCELONA / JL Galán (Cáceres) – JA. Er

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com