El Palma Volley C.V.Portol cierra la fase regular ante el Tarragona en Palma con la 4ª plaza en juego

12 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Palma Volley afronta mañana sábado (18 horas, Toni Pizà, Sa Indioteria) el último partido de la fase regular de la Superliga ante el Tarragona SPiSP con el objetivo de acabar la temporada con un nuevo triunfo y esperar el tropiezo del Barça que le auparía a la cuarta plaza de cara a los play offs por el título. «El partido se presenta complicado, como todos, pero el equipo está bien y con ganas de dar una alegría a nuestra afición», asegura el técnico palmesano Rafa Puerto.

El siete mallorquín llega a la última cita previa a las eliminatorias ligueras instalado en la quinta plaza con 33 puntos, después de caer en un reñido partido a cinco sets ante el Barça (4º, con 36) la semana pasada. Para alcanzar al equipo culé y arrebatarle el factor pista en el primer play off el Palma Volley debe ganar por 3-0 ó 3-1 al Tarragona y esperar un tropiezo blaugrana en Soria. Aparte, los hombres de Puerto necesitan la victoria para no verse relegados a la sexta o séptima plaza, ahora en posesión de Tarragona y 7 Islas Vecindario, respectivamente, ambos con 32 puntos. Del resultado del partido de mañana dependerá el primer rival de los palmesanos en la lucha por el título: UCAM Murcia y FC Barcelona son los que más posibilidades tienen de cruzarse con el Palma Volley en los cuartos de final de los play offs.

El encuentro deparará además un espectacular duelo entre dos de los mejores opuestos de la Superliga, el argentino del Palma Volley Diego Bonini y el internacional español del Tarragona Gustavo Saucedo. En el encuentro de la primera vuelta Palma Volley consiguió una clara victoria en el Tarragona por 0 a 3 (21-25, 27-29 y 21-25) que le valió para meterse en la fase final de la Copa del Rey. Sin embargo, el precedente «ya es historia. Todo ha cambiado mucho desde entonces, ya que aquél fue un partido vital para nosotros», recuerda Rafa Puerto.

En toda la segunda vuelta de la competición, el Palma Volley sólo ha perdido un partido en el Toni Pizà ante el potente CAI Teruel. Además, el choque ante el Tarragona será el último ensayo oficial para cargar la moral antes de la disputa de la Copa del Rey de Zaragoza que dará comienzo el próximo jueves.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com