PREVIA 24ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE PLATA

12 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Colegios Arenas Gáldar – Illescas, ‘partidazo’ con la cuarta plaza del Grupo Norte en juego

El encuentro que dirimirán Colegios Arenas Gáldar e Illescas será el más destacado de la 24ª jornada de Liga en el Grupo Norte de la División de Plata. Grancanarios y toledanos pugnarán, en un apasionante duelo, por la cuarta posición, la última en zona de play off de ascenso, que ostentan los de Suso Méndez, con tres puntos de diferencia sobre su rival, con el que acabó en ‘tablas’ el duelo de la primera vuelta (6-6).

Entretanto, el líder, Grupo de Empresas Talavera, intentará aprovechar el descanso del segundo clasificado, Burela FS, para ampliar su renta de cuatro puntos al frente de la tabla. Los de David Marín acuden a la cancha de un OPDE Ribera Navarra que requiere una victoria para escapar del ‘acoso’ de las plazas de descenso, a sólo cuatro puntos de distancia.

Gijón El Llano buscará consolidar su tercera posición con un triunfo en la pista de un BP Andorra al que la suma de los tres puntos le metería de lleno en la pugna por el play off de ascenso. Los asturianos no podrán contar con el concurso de Toni, a causa de motivos personales.

Por su lado, un grupo de cuatro equipos trata de no perder ‘comba’ con la zona de privilegio: Extremadura Delta Badajoz, que recibe a un rival directo, Lanzarote Tías Yaiza, a un punto de distancia pero que afronta el choque con un ‘reguero’ de lesiones: Jovani es baja segura, y cuenta con las dudas de los ‘renqueantes’ Manu, Jhony, Morales, Jacobo y Francis; Obras y Estructuras RAM, que, con Mañanes completamente restablecido tras su operación de apendicitis, se mide al colista, Camping El Escorial; y Avilés Oquendo, que se enfrenta a un Extremadura Cáceres 2016 en apuros y con las dudas de César Montero, César Quijada, Marcelo Almeida y Borja.

Por último, Valverde del Majano y La Muela protagonizarán el ‘duelo de las urgencias’, con la plaza de descenso que ocupan los aragoneses en juego, pues ambos equipos están separados por un solo punto.

Fisiomedia Manacor buscará frente al UPV Maristas Valencia
el punto que le falta para proclamarse campeón del Grupo Sur

Fisiomedia Manacor está a un paso de asegurarse su plaza en el play off de campeones, en busca del ascenso a la máxima categoría. El equipo mallorquín intentará sumar este sábado ante el UPV Maristas Valencia el punto que necesita para proclamarse, de forma matemática, campeón del Grupo Sur, aprovechando el descanso del segundo clasificado, Puertollano Restaurante Dacho, al que aventaja en 18 puntos.

Por su parte, el Space Gasifred Ciutat d´Eivissa, cuarto clasificado, tratará de sacar partido de un posible tropiezo del conjunto levantino para auparse a la última posición del ‘podium’ de la tabla. Los ibicencos acuden a la cancha de un Caravaca de la Cruz 2010 Postres Reina que quiere seguir escalando ‘peldaños’ en la clasificación. Los baleares mirarán por el ‘retrovisor’ lo haga el UMA Antequera, quinto a dos puntos de distancia, en su enfrentamiento ante una Unión África Ceutí que desea seguir alejándose de las plazas de peligro.

Bujalance Calderería Manzano y Melilla aspiran a conseguir una victoria que les meta, de nuevo, en la pelea por acceder al play off de ascenso. Los cordobeses se desplazan a la pista del Jumilla Montesinos, mientras que los melillenses se miden a un Albacete 2010 muy necesitado, pues sólo le separan tres puntos de los puestos de descenso.

En el ‘ecuador’ de la tabla, Ribera Alta Tobarra y ElPozo Ciudad de Murcia disputarán un interesante encuentro, mientras que los dos conjuntos que cierran la clasificación, Playas de Salou y FS Nazareno dirimirán, en cancha tarraconense, un enconado duelo en busca de dar un importante paso hacia la salvación.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com