Sporting al dia РPrevia Bar̤a B vs Sp. Mahon̩s

12 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

F.C. Barcelona B РSporting Mahon̩s, a tumbar al gigante cul̩

Este sábado, a las 16.00 horas y en directo por ib3 Televisión

Los números de unos y de otros no invitan al optimismo sportinguista, pero la necesidad sí, y con es baza, añadida a una importante dosis de concentración, trabajo y esfuerzo, todo es posible. Volviendo a los números, estos denuncian una aplastante autoridad del equipo de Luís Enrique en su estadio.

Los catalanes, en 14 partidos, han sumado nueve victorias, cuatro empates y tan solo han concedido una derrota, que fue en la Tercera jornada de liga, cunado peor estaban los azulgranas (1-3 ante el Benidorm), con un fatal inicio de campeonato que ya está más que olvidado.

Los cuatro empates, curiosamente, han sido por idéntico resultado (1-1) y siempre con equipos de fuera de Cataluña (Mallorca B, Alcoyano, Denia y Logroñés). Ningún conjunto catalán ha puntuado en el Mini Estadi.

El último empate cosechado en casa fue hace dos semanas, ante el Logroñés. Y cabe indicar, que en los últimos tres encuentros de liga, los azulgrana tan solo han marcado un gol (el Sporting Mahonés, tres).

Eso sí, los catalanes han marcado un total de 31 goles en 14 partidos y tan solo han encajado 12 (marcan una media de 2.21 goles y solo encajan 0.85 goles por partido). En ninguno de los 14 encuentros disputados en el Mini Estadi se han quedado sin marcar ni un solo gol.

Por lo que respecta al Sporting Mahonés, sus números lejos de Bintaufa no son muy positivos. Una única victoria en todo el campeonato (04.10.09: 1-2 contra el Valencia/Mestalla). Eso sí, a base de empates, no conoce la derrota des del pasado 19 de diciembre, cuando cayó por uno a cero ante el Mallorca B, en Son Bibiloni.

El registro anotador de los hombres de Joan Esteva es el más pobre de la categoría, siendo los que menos goles han marcado a domicilio (7). Eso sí, por lo que respecta a goles encajados, los sportinguistas son el quinto equipo menos goleado lejos de su estadio (15 goles recibidos).

Tres bajas confirmadas, varias dudas y el retorno del goleador

La enfermería sportinguista no acaba de vaciarse (ver parte médico), y ahora tiene un inquilino de larga duración (Ismael López), que se une a la baja de David Sánchez -no ha entrenado en toda la semana- y a la de un Tomeu Reynés que ya ha recibido el alta médica, pero que aún no tiene el ritmo necesario para competir.

Quién parecen haber superado sus problemas musculares son Raúl Vates y Dani Camacho, aunque este último podría no viajar por precaución. De todas formas, la última sesión de la tarde de hoy será la que marcará la convocatoria para partir mañana sábado hacia Barcelona.

El que seguro que vuelve al equipo es Guillém Martí, máximo goleador del equipo y que ya ha cumplido su partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.

Trío arbitral aragonés para dirigir el encuentro

El Sr. Óscar Herreno Arenas (Aragón) será el encargado de dirigir el encuentro de este sábado entre el FC Barcelona B y el Sporting Mahonés. Estará auxiliado en las bandas por los Sres. Jorge Bueno Mateo (árbitro asistente 1) y Victor Mateo Montañés (árbitro asistente 2).

Los tres colegiados están adscritos al Comité Territorial Aragonés.

Tres encuentros de la 29ª Jornada, adelantados al sábado

Además de este encuentro, otros dos han sido adelantados al sábado. Se trata del Mallorca B – Sant Andreu, que se juega a las 16.00 horas y del Valencia/Mestalla – Alicante C.F., que también se juega a las 16.00 horas. El resto de la jornada se juega durante el domingo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com