Abós: “El paso adelante en Ourense es más largo con la derrota de Melilla”

13 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

“La victoria de La Palma ante Melilla significa que el paso que hemos dado en Ourense es un poco más largo; primero hemos dado uno en un campo que sabíamos que nos iba a costar mucho lograr la victoria; al perder Melilla, ese paso es más largo pero todavía nos quedan muchos por dar para conseguir el objetivo”.

“El partido no lo comenzamos bien defendiendo los bloqueos directos y eso nos ha costado que se pusieran un poquitín arriba. No hemos estado acertados en el primer cuarto y en el segundo los ajustamos mejor y controlamos las penetraciones a canasta. En la segunda parte ellos han salido fuertes, se han ido un poco en el marcador y eso nos ha obligado a cambiar la defensa y poner una zona; a partir de ahí nos hemos ajustado mejor con sus tiradores y su ataque, y ha sido un toma y daca intentando resolver, seguramente con muy poco acierto en nuestro tiro exterior, pero con mucha intensidad y garra porque el equipo tuvo fe en que podía ganar el encuentro”.

“No creo que el de Ourense sea un partido como el de Vigo porque salimos concentrados. Los desajustes en el bloqueo directo nos creó problemas, pero el equipo salio concentrado y simplemente nos obligaron a ir a remolque. No hay similitudes con el encuentro en Vigo”.

ASI LO VIO PAOLO QUINTEROS
“Nuevamente llegamos a un final apretado con los tiros libres y, aunque estaba nervioso, al final pudimos llevarnos el partido por la calidad de los jugadores que tenemos y el equipo. Ourense ha hecho un gran encuentro y nos obligó a pelear hasta el último minuto”.

“Fuimos a remolque porque la situación se presentó así. Al principio nosotros no estuvimos certeros en el tiro y ellos sí; ellos jugaban con mucha confianza, soltura y muy agresivos, han dando un extra del partido, ya sea de motivación o de lo que sea. Nosotros, si bien estábamos bien, no alcanzaba. En el momento importante nos dimos cuenta de que había que hacer algo para poder llevarnos el partido y por suerte el equipo respondió como lo está haciendo en los últimos partidos en que estamos ganando en finales apretados”.

BASKETZARAGOZA.NET

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com