Carlos Bibiloni, Xavi Román, Tomeu Verger, el futuro del Palma Volley CV Pòrtol

16 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Volley

La plantilla del Palma Volley CV Pòrtol 2009/10 se completa este año con tres jóvenes promesas salidas de las categorías base del club. Carlos Bibiloni, Xavier Román y Tomeu Verger son el futuro de este equipo que, sin haber cumplido aún la mayoría de edad, tienen el privilegio de aprender y formar parte de un conjunto de profesionales del máximo nivel del voleibol español.

-¿A qué edad empezaste a jugar y cómo has llegado a la plantilla de Superliga? ¿Algún título?

Carlos Bibiloni.- Empecé a jugar a los 8 años en el CV Pòrtol y a base de muchos partidos con mi respectiva categoría y en algunas ocasiones con la superior el club me ha brindado la oportunidad de formar parte de un equipo como es el Palma Volley CV Pòrtol.
Xavier Román.- Empecé a los 7 años hasta llegar donde estoy, donde el club me ha dado la oportunidad de estar con los de Superliga. Quedé tercero en un mundial escolar.
Tomeu Verger.- Empecé a los 12 años, cuando cursaba primero de ESO en Sant Josep Obrer. Después de jugar 2 años en Bendinat y uno en Pòrtol, recibí la oportunidad de estar en el equipo de Superliga. Durante mi corta carrera deportiva sólo he conseguido ganar el campeonato de Baleares juvenil con el Pòrtol.

-¿Cuál es la alegría más grande que te ha dado el voleibol? ¿Y el peor recuerdo?

Bibiloni.- La alegría más grande ha sido el poder formar parte de un equipo de Superliga a mi edad y el peor recuerdo fue perder la categoría de Primera Nacional.
Román.- Conocer a muchas personas, ganar algunos títulos. De momento no tengo ninguno malo, ni lo quiero tener.
Verger.- Todo lo que me ha dado el voleibol son al fin y al cabo alegrías. Aunque sea un mal recuerdo, de un partido que te impide seguir en una competición o simplemente de una lesión, me sirve para afrontar el futuro de la mejor manera posible y es de las cosas de las que se aprende.

-¿Cómo definirías el Palma Volley CV Pòrtol?

Bibiloni.- Es un club ejemplar de la máxima categoría del voleibol español e incluso a nivel europeo, que nació hace relativamente poco y es de los más grandes a nivel de España.
Román.- Es un equipo muy variado y con muchísimas ganas de ganar.
Verger.- Una mezcla entre veteranía, experiencia, futuro y frescura. Desde la experiencia de Cao o Dreyer al futuro y el talento de Jorge pasando por todo los otros componentes del equipo que son completamente imprescindibles.

-¿Qué esperas de la presente temporada?

Bibiloni.- Que se superen las expectativas que se habían creado y que se demuestre que este equipo lo puede ganar todo.
Román.- Ganar la Copa del Rey y en los play offs hacer el máximo que podamos.
Verger.- Aprender lo más posible con el afán de afrontar la temporada siguiente con posibilidades de volver a encontrarme en el equipo de Superliga.

-¿Qué aspectos resaltas del equipo?

Bibiloni.-Es muy competitivo, siempre intenta superarse y mejorar día a día.
Román.- La variedad de jugadores, unos jóvenes y otros no tanto.
Verger.- La ilusión que tienen todos los jugadores y el entrenador de hacer lo posible para llegar lo más lejos posible tanto en la Superliga como en la Copa del Rey.

-¿Hasta dónde llegará el Palma Volley CV Pòrtol? (Superliga, Copa)

Bibiloni.- Se puede aspirar a ganar las dos competiciones pues tenemos un equipo de gran nivel y cuando juega a su 100% es muy difícil parar, por eso y por las ganas que hay en el vestuario podemos hacer grandes cosas este año.
Román.- Podemos llegar muy lejos, y en la Copa espero que la ganemos.
Verger.- Si bien la fase regular de la Superliga ha estado llena sorpresas, tanto para nosotros como para los demás equipos, tengo la ilusión de que el equipo responderá bien en los play offs al igual que en la Copa.

-¿Cuáles serán los principales rivales?

Bibiloni.- El Unicaja Almeria y el CAI Voleibol Teruel son los dos rivales más fuertes esta temporada como refleja la clasificación.
Román.- Todos los rivales son fuertes y ya se ha visto durante la liga que el peor puede ganar al mejor.
Verger.- En la Copa posiblemente Unicaja o Teruel. En la Superliga se repetirá posiblemente la tónica de la Copa y espero que nos veamos las caras contra Unicaja o Teruel en la final de los play offs.

-¿Cuáles son tus hobbies fuera del voleibol?

Carlos Bibiloni.- El voleibol es mi único hobby. Siempre que tengo algo de tiempo libre pienso en voley. Para mi es más que un deporte, es algo que me hace sentir bien.
Román.- La música, mis amigos.
Verger.- Escuchar música, me gusta cualquier tipo de deporte, y cuando el tiempo lo permite, ir a la playa a jugar a voley preferentemente

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com