Bienvenid@s a Transvulcania10

18 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
  • Transvulcania, considerada por muchos como la ultramaratón más dura de Canarias y una de las más duras del panorama nacional nace con la intención promocionar el patrimonio natural de la Isla de La Palma a través del Senderismo y el Ocio Activo en la Naturaleza.

  • Dicen que el movimiento se demuestra andando. Por eso, la Organización de la II Ultramaratón de Montaña y Senderismo Isla de La Palma, no podía dejar pasar el impulso generado por todos los corredores y corredoras que decidieron participar en nuestra Carrera de Montaña en Julio pasado, la Transvulcania 09, cuando más de trescientos setenta valientes tomaron la decisión de obviar las condiciones climáticas reinantes el día de la carrera, con vientos de más de 50 kilómetros por hora y temperaturas superiores a 35 grados centígrados, para desafiar el perfil, la distancia y sus propias condiciones físicas para completar la 1ª edición de esta Ultramaratón.
  • Estas circunstancias, sumadas a la gran acogida que obtuvo la edición 2009, nos ha hecho repetir en la organización de la Transvulcania 10, donde el perfil y las características técnicas del recorrido, serán las mismas que en la primera edición, mejorando y salvando los posibles fallos que se tuvieran en la misma.
  • Y es en estas condiciones adversas cuando más debemos pensar que la energía y el esfuerzo invertidos en cualquier carrera que emprendamos en nuestra vida, debe tener una meta, deben tener una recompensa, sea cual sea, que nos haga ver que sólo el que se esfuerza, sólo el que lo intenta, puede conseguir el éxito, sea cual sea, y así sentirse reconfortado ante dicho esfuerzo y apreciar la realización de un sueño, que sólo podrá entender aquel que ha sufrido contigo.
  • La inestimable colaboración de las diferentes administraciones, entidades, asociaciones, voluntariado, etc. ha hecho posible que la ilusión se convirtiera en realidad, dando lugar a la primera edición de la Carrera de Montaña de La Isla de La Palma y refrendando una vez más el dicho “La unión hace la fuerza”. Repito la colaboración desinteresada de todos hizo realidad la primera edición de Transvulcania.
  • Por todo esto, y por otras cosas que resulta imposible expresar con palabras, les invitamos a participar en esta Segunda Edición de la Transvulcania, a recorrer los 83 kilómetros que separan el Faro de Fuencaliente de Los Llanos de Aridane, atravesando la Ruta de los Volcanes y subiendo al Roque de los Muchachos, para al final, poder apreciar los paisajes y los colores de una isla como La Palma, de una isla recorrida por una red de senderos que es el germen de esta carrera.
  • Por todo esto, queremos que todos ACEPTEN EL DESAFIO y participen en Transvulcania 2010.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com