El Fútbol en un segundo plano

21 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

Carta abierta de Gabriel Canaves Fontana, arbitro de fútbol desde el año 1999, y aficionado al fútbol desde que tiene uso de razón.

Hoy día 20 de Marzo del 2010, he vivido una de mis experiencias mas amargas de toda mi trayectoria arbitral, había escuchado y visto desde la distancia algún relato de algún compañero cuando pasan cosas como las que voy a contar en estas lineas, pero hoy en el campo de ” Son Quint” ( Esporles), me ha tocado vivirlo a mi in-situ el ver como un chaval de 16 años, José M. Bergillos Garcia, del At. Baleares de juveniles de 1ª Regional, perdía el conocimiento y me hacia temer lo peor.

Alegremente para este chico, y su familia, todo parece que ha quedado en un susto, y que después de aplicarle los primeros auxilios, tanto el 2º Entrenador y una madre de su equipo, y la posterior llegada de una Doctora y enfermera del PAC del municipio, el chico reacciono y lo mantuvieron consciente.

Este incidente ocurrió a las 16.45 h., y la ambulancia del 061, llego a las 17.30. Vamos a dejarlo en anécdota, y solo pensar que José, ya esta mejor, y esta guardando reposo en una clínica de Palma, y que gracias a todos los allí presentes que entendían de tema Sanitario, han podido salvar a este chico que solo estaba jugando con sus amigos un partido de fútbol.

Quiero agradecer al Esporles, al Policía Municipal allí presente, a la Doctora y la enfermera, Cuerpos Técnicos de ambos clubes, y a todos lo que habéis ayudado a que este chico salvara su vida, desde mi humilde persona MUCHAS GRACIAS.

Un abrazo muy fuerte para la familia Bergillos Gracia, y para ti José, hoy has ganado tu partido.

Gabriel Canaves Fontana

Informa: Deporte Balear fuente   futbolbalear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com