Valeriano Alles Voley; La Copa, el mejor ensayo

23 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Valeriano, sin Ré y con la duda de Dos Santos, encara el trofeo ante el Murcia como test ideal para el inminente primer play-off frente al PalmaEl Valeriano Allés Menorca Volei emprende mañana el viaje a tierras gallegas para participar, por segunda vez en su historia, en la Copa de la Reina. Este trofeo que se disputa de jueves a domingo, será el ensayo perfecto para enfocar el play-off por el título que arrancará para las ciudadelanas el miércoles 31 de marzo, con el Oxidoc Palma como primer enemigo, en el Pavelló Municipal.

    El equipo de Adrián Fiorenza, que estará arropado por un grupo de 40 personas, entre ellas varios miembros de la junta directiva, debe medirse en los cuartos de final de la Copa al tricampeón, CAV Murcia 2005, al completo puesto que desde hace varias jornadas ya puede disponer de nuevo de sus jugadoras extranjeras. Desde entonces ya ha vuelto a ganar todos sus partidos. El Murcia se ha llevado las tres ediciones anteriores de esta Copa, la última en Ciutadella, precisamente en la final ante el Valeriano Allés, y vuelve a partir como favorito en la de Monforte de Lemos. La presión por el triunfo, en este caso, está en el bando del conjunto pimentonero en función de la calidad de sus jugadoras frente a un Valeriano “que saldrá a hacer el mejor partido posible y competir al máximo”, explica el director técnico, Bep Llorens.

La ausencia de Marcela Ré que mañana miércoles pasa por el quirófano para sanar su rodilla, y la duda de Adriana dos Santos, con una fuerte tendinitis en el hombro derecho, merman la capacidad del equipo. La jugadora se sometió a una resonancia mangnética anoche y hoy espera descartar una rotura muscular. Adriana, que no jugó en Tenerife, evoluciona favorablemente, todavía sufre fuertes dolores que no le permiten entrenar, pero viaja mañana a Lugo con sus compañeras.

El sorteo del calendario de esta Copa no sonrió en demasía al equipo de Fiorenza puesto que si es capaz de batir al super Murcia, probablemente, se encontraría en las semifinales al campeón de la Liga regular, el Jamper Aguere, que juega los cuartos ante el equipo organizador, Xacobeo 2010.

Si el Valeriano pierde el jueves, el mismo viernes regresará a Menorca para comenzar a preparar el play-off ante el Palma.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com