REPORTAJE ELPOZO MURCIA – XACOBEO 2010 LOBELLE

24 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

ElPozo Murcia – Xacobeo 2010 Lobelle: Duelo en el ‘podium’ liguero con las cámaras de VEO7 en directo

ElPozo Murcia Turística y Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago protagonizarán este sábado (16:45 h., en directo por VEO7) el choque destacado de la 25ª jornada de Liga en División de Honor. Un encuentro por todo lo alto, ya que se enfrentan el líder y el tercer clasificado, y con ánimo de ‘revancha’ deportiva para los santiagueses, que ha perdido en los tres los enfrentamientos dirimidos ante los de Duda este curso –incluidas las finales de Supercopa y Copa-.

Murcianos y santiagueses disputarán la cuarta entrega de su particular ‘serial’ de confrontaciones esta temporada, ambos con el firme propósito de reafirmar sus respectivas posiciones en la tabla. ElPozo desea olvidar, cuanto antes, la derrota del pasado fin de semana en Alcalá de Henares, que ‘finiquitó’ la espectacular racha de 15 jornadas sin conocer la derrota que había enlazado desde el 7 de noviembre del pasado año, fecha en que cayó en la pista del MRA Navarra.

El vigente campeón de Liga, Supercopa y Copa aspira, además, a no dar opción al Inter Movistar de entrar en la ‘puja’ por la primera plaza, que los alcalaínos tienen a cinco puntos de distancia. Para ello, ElPozo apelará a su condición de conjunto ‘intratable’ en su feudo, donde se mantiene invicto desde hace más de un año, desde que el 14 de febrero de 2009 cosechara la derrota ante su ‘eterno rival’, la ‘máquina verde’. Esta campaña, los de Duda ha sumado 31 de 33 puntos en juego ante su afición.

Por su lado, el Xacobeo Lobelle encara la cita con un objetivo cuádruple: afianzarse en la tercera plaza, recortar, si es posible la desventaja de cinco puntos respecto a la segunda, que ostenta el Inter Movistar; derrotar, por primera vez esta temporada a ElPozo Murcia –ha perdido en sus tres duelos precedentes, uno en Liga regular y los otros dos en las finales de Supercopa y Copa- y alzarse con los tres puntos en Murcia por primera vez en su historia, ya que lo máximo que ha obtenido en sus seis visitas anteriores en Liga regular fue un empate (campaña 2005/2006).

Los pupilos de Tomás de Dios tratarán de prolongar su sensacional dinámica de resultados, que les ha permitido puntuar en los últimos cuatro compromisos –con un balance de dos victorias y dos empates-, y a la vez fulminar los registros negativos que presenta a domicilio, ya que no logrado el triunfo en sus tres salidas anteriores.

Por tanto, el encuentro se presume apasionante, entre dos de los equipos que apuntan al título liguero a tenor de su rendimiento en el presente ejercicio y que, por qué no, podría verse las caras nuevamente en un futurible e hipotético cruce en el play off por el título.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com