Valeriano Allés Menorca y Oxidoc Palma a por la Copa de la Reina

24 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El CAV Murcia 2005, campeón en las tres últimas ediciones del torneo, parte como el principal candidato para revalidar su cetro en la fase final de la Copa de la Reina que se celebra desde mañana al domingo en Monforte de Lemos.

Una Copa del Rey, que se presenta más abierta que nunca y donde el Jamper Aguere, líder de la Superliga femenina, Universidad de Burgos o Valeriano Allés Menorca Volei buscan suceder en el palmarés a un Murcia, que ha reinado en los últimos años.

El Pabellón Municipal de A Pinguela es el escenario elegido para esta edición, que se abrirá (18.00 horas) con el primer plato fuerte de la Copa, ya que el vigente campeón, CAV Murcia 2005, pone en juego la corona ante uno de los equipos más potentes del campeonato, el Valeriano Allés Menorca, en la que es la reedición de la final del año pasado.

Las murcianas llegan con todo su arsenal y alinearán a su constelación de estrellas, para conseguir la que sería su cuarto entorchado consecutivo. El equipo de Hilarión González es el gran rival a batir, ya que cuenta con figuras como Romina Lamas, Ana Ibis Fernández o Ingrid Visser, mientras que enfrente estará un equipo menorquín, crecido y que quiere dar la sorpresa desde el inicio.

El anfitrión, el Xacobeo 2010 Ribeira Sacra, tomará el relevo (20.30 horas) ante el Oxidoc Palma en busca de otra plaza para la semifinal. Las gallegas intentarán que no se repita la misma historia de la Copa del 2004, que también se celebró en Monforte de Lemos y en la que el equipo organizador cayó a las primeras de cambio.

Las gallegas, que han ido de menos a más en estas jornadas, confían en seguir con su evolución lideradas por Noelia Sánchez, mientras que el Oxidoc Palma llega a Monforte como uno de los tapados, tras obtener la última plaza para el torneo copero.

Por su parte, el Universidad de Burgos, otro de los favoritos para luchar por el cetro, debutará el viernes (18.00 horas) ante un Haro Rioja Voley que está firmando una gran temporada y quiere confirmarlo en esta cita.

Las burgalesas, segundas en la fase regular, quieren mantener su juego consistente y sin fisuras, aunque confían que las lesiones no les pasen factura, mientras que las jarreras terminaron cuartas y se presentan en la cancha gallega con el deseo de dar la sorpresa, conscientes de que han sido la bestia negra de las universitarias esta campaña.

Por último, cerrarán los cuartos de final el derbi canario. El Jamper Aguere, líder de la competición, quiere seguir imponiendo su dominio esta temporada y darse una alegría en la Copa de la Reina.

El mejor equipo de la Superliga debuta ante el CV Playa de las Canteras, uno de los conjuntos a priori más débiles de los ocho que comparecen en la Copa, por lo que las de Ambrosio González intentarán certificar su clasificación para semifinales, para lo cual se apoyarán en su buen juego colectivo y en los remates de Yasmina Hernández.

PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN.

CUARTOS DE FINAL.

Jueves.

Partido 1: Valeriano All̩s Menorca Volei РCAV Murcia 2005.

Partido 2: Xacobeo 2010 Ribeira Sacra – Oxidoc Palma.

Viernes.

Partido 3: Haro Rioja Voley – Universidad de Burgos.

Partido 4: CV Playa de las Canteras – Jamper Aguere.

SEMIFINALES.

Sábado.

Vencedor Partido 2 contra Vencedor Partido 3.

Vencedor Partido 4 contra Vencedor Partido 1.

FINAL.

Domingo.

balearsports.es
informa deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com