DECLARACIONES DE MONTAÑANA Aquí importamos todos

25 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El pívot Miguel Alberto Montaña es el talismán de los derbis. Ha jugado cinco alternando las camisetas de Inca y ViveMenorca en los que siempre acabó sonriendo. El domingo afirma que su equipo se dejará todo en la pista.

Es un guerrero. Uno de esos jugadores que se pega hasta en los entrenamientos y ante el Mallorca avisa que «aunque será un partido muy duro en un ambiente contrario saldremos a darlo todo para conseguir una victoria. Nosotros nos jugamos mucho más que el Mallorca porque para ellos es importante pero están aún a dos partidos del descenso y, si nosotros queremos ser grandes, hay que empezar ganando el domingo en Mallorca. Estamos necesitados de ganar fuera de casa para llegar a los playoffs con más confianza en los partidos fuera de Menorca y el domingo tenemos una buena oportunidad para hacerlo»

Personalmente recuerda que «ya han pasado ya diez años desde mi primer derbi y siempre es especial. Llegué a Inca con 20 años y ahora con 30 juego en el equipo contrario. Peor lo bueno es que dejé muchos amigos allí. Fue mi primer año como profesional y espero tener un buen recibimiento»

Cree que las claves para competir en Inca estarán en «hacer lo mismo que hacemos en los entrenos y con la misma intensidad. Ellos juegan a correr y no paran el balón tras rebote con lo que le hacen mucho daño a todos sus rivales así que habrá que estar muy atentos para controlar esa circunstancia y dominar el rebote»

La moral está en línea ascendente tras la victoria ante León del pasado domingo y que «nunca habíamos ganado un partido como el del domingo  en lo que va de temporada. Llegamos a los minutos finales perdiendo y demostramos que podemos remontar, pero ahora jugamos contra el Mallorca que es un equipo muy diferente y que juega en su casa por lo que será muy difícil»

Aunque el Menorca cuenta en sus filas con el talismán de los derbis ya que Montañana ganó todos los que disputó con ambas camisetas incluyendo el primero de la presente temporada -con canasta salvadora en el último segundo de Monti- lo que es «una buena estadística y no quiero romperla… Aquel partido era de pretemporada y no lo cuento mucho pero si tengo la oportunidad de volver a salvar al equipo en una acción final no la voy a desaprovechar y lo daré todo para ayudar al equipo porque aquí todos somos importantes»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com