MIQUEL TONI LLAMBIES, DEL CLUB NÀUTIC S’ARENAL VENCE EL TROFEO PRESIDENTE EL EL CN PORTO CRISTO

25 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

Después de algunos años sin formar parte del circuito mallorquín de la clase optimist, el CN Porto Cristo organizó los pasados 20 i 21 de marzo el Trofeo Presidente. Contó con la colaboración de Jaume Vermell Nàutica, el CN S’Arenal i el CN Portocolom.
Más de 100 regatista si dieron cita en las instalaciones del CN Porto Cristo para disputar una de las pruebas puntuables para el Trofeo Regularidad de “El Corte Inglés”.
El sábado amaneció un día cubierto de niebla, hecho que hizo pensar en el aplazamiento per, a medida que iban pasando las hora, la niebla se fue levantando i el viento hizo acto de presencia. Las condiciones parecían perfectas para poder completar las tres pruebas disputadas para esa jornada. A las 13:00h se daba la salida a la primera prueba. No obstante, cuando a la flota tan sólo le quedaba un tramo para terminar el recorrido, el viento empezó a bajar en intensidad hasta apenas 3 nudos de intensidad, hecho que provocó que tan solo 30 de los 100 participantes inscritos cruzasen la línea de llegada dentro del tiempo límite. Miquel Toni Llambies, del CN Arenal, era el primero en cruzar la línea de llegada, siendo también el primer regatista del grupo A en hacerlo. Marc Lladó, del CN Sa Ràpita, le seguía de cerca y se hacía con el primer puesto de su grupo (Grupo B). Ningún regatista del grupo C conseguía finalizar dentro del tiempo límite.
En cuanto a los regatistas locales, las condiciones no les favorecieron y ninguno de ellos conseguía terminar dentro del tiempo límite, a pesar de que Toni Puerto García lideró la prueba hasta que la intensidad del viento empezó a bajar. De hecho, tan sólo Nico Binimelis del RCN Palma conseguía terminar dentro del tiempo límite.
El comité de regatas esperó a que las condiciones mejorasen para dar la salida a la segunda prueba del día pero no mejoraron y se aplazaron las pruebas a la siguiente jornada.
La jornada del domingo las condiciones meteorológicas no se presentaron mejores que el día anterior, una lluvia constante provocó el anulamiento de las pruebas y por tanto, no se produjeron cambios en la clasificación, que quedó de la siguiente manera:

GRUPO A:
Regatista Club
1r Clasificado Miquel Toni Llambies CN Arenal
2n Clasificado Franco CV Port Andratx
3r Clasificado Albert Romero CV Port Andratx
4t Clasificado Enric Noguera CM Molinar de Llevant
5è Clasificado Pedro Bover CN Arenal

Grupo B:
Regatista Club
1r Clasificado Marc Lladó CN Sa Ràpita
2n Clasificado Teba Bartles CV Port Andratx
3r Clasificado Bernat Torrandell RCN Port Pollença
4t Clasificado Iñigo Basterretxea RCN Palma
5è Clasificado María Bover RCN Palma

Grupo D:
Primer clasificado: Nico Binimelis RCN Palma

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: federacionbalearvela

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com