J30 PREVIA MALLORCA – VIVEMENORCA El derbi de las urgencias

26 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Las especiales circunstancias en las que llegan al Derbi Mallorca y ViveMenorca hacen del partido del domingo (12:15 en IB3Tv) un interesante duelo de urgencias: premanencia frente a factor cancha en los playoffs.

El ViveMenorca busca dar un paso más en su preparación y posicionamiento cara a los playoffs ante su histórico rival balear en un partido marcado por las urgencias de ambos equipos: los de Paco Olmos buscan en Inca lograr su primera victoria como visitantes en 2010 mientras que los de Xavi Sastre quieren asegurar la permanencia de forma matemática.

Ambos han comenzado el año de forma dubitativa lo que empañó ligeramente la extraordinaria primera vuelta realizada por los dos máximos representantes del Baloncesto Balear que compartieron posiciones de privilegio durante la primera mitad de la competición. Aunque ambos están a tiempo de retomar las inmejorables sensaciones de la apertura de liga en la Adecco Oro.

Por parte visitante la pléyade de lesiones y contratiempos se han sucedido con especial mención a las bajas de Ciorciari, Caio Torres, Marc Fernández y Rahshon Turner que se han perdido diversos partidos por percances físicos que han impedido a los menorquines competir con normalidad. Pese a todo Olmos ya podrá contar en Inca con todos sus hombres a excepción de Diego Ciorciari quién está hilvanando una recuperación modélica para poder vestirse de corto cuanto antes, aunque aún no ha podido entrenarse con el resto de sus compañeros desde la rotura parcial de ligamento lateral externo de su tobillo derecho producido el 3 de marzo ante Axarquía.

Precisamente el equipo malagueño ha sido el último rival del Mallorca y el equipo que le ha impedido celebrar la permanencia anticipadamente al derrotarles por 77-76 en un partido en el que los mallorquines tuvieron el balón para ganar pese a haber perdiendo por 19 puntos de diferencia.

Y es que esa es una de las principales características de un equipo que juega a tumba a abierta acreditando el mejor ataque de la liga (combinado con la peor defensa) y que ya estuvo a punto de sorprender al ViveMenorca en Bintaufa donde el resultado (95-87) se fraguó en unos minutos finales de explosión local.

El Inca, que ha vivido una semana convulsa por la exclusión de su junta directiva del histórico presidente Joan Rubert, espera un ambiente infernal para recibir a un ViveMenorca que experimentó su particular punto de inflexión el pasado domingo superando a un combativo León en un espectacular cuarto final que ha rearmado su moral antes del tramo más importante de la temporada.

Pese a las lógicas exigencias de victoria por parte de ambas plantillas ni la situación del Mallorca ni la del ViveMenorca quedarían excesivamente tocadas en caso de una hipotética derrota. Los locales poseen un colchón suficiente para no pasr apuros en las cuatro últimas jornadas de liga mientras que el ViveMenorca tendrá más oportunidades de conseguir las sensaciones ganadoras a domicilio qeu busca antes de los playoffs aunque la rivalidad de un partido diferente siempre eleva el umbral de competitividad en dos clubes con un histórico y sano pique deportivo.

Partido: Basket Mallorca – ViveMenorca (J30)
Día y hora: Domingo, 28 de marzo a las 12:15 h. (IB3tv)
Lugar: Palau Municipal D’Esports D’Inca
Árbitros: Martínez y Zamora
Precedentes Adecco Oro: (11-4)*

*Siempre en primer lugar las victorias para el ViveMenorca

Temporada 1997/1998

Inca – Menorca 79 – 87 (LR)
Menorca – Inca 86 – 80 (LR)
Temporada 1998/1999
Inca – Menorca 69 – 59 (LR)
Menorca – Inca 100 – 62 (LR)
Temporada 1999/2000
Inca – Menorca 67 – 73 (LR)
Menorca – Inca 73 – 67 (LR)
Temporada 2000/2001
Inca – Menorca 77 – 69 (LR)
Menorca – Inca 91 – 95 (LR)
Temporada 2001/2002
Inca – Menorca 78 – 83 (LR)
Menorca – Inca 86 – 87 (LR)
Temporada 2002/2003
Inca – Menorca 67 – 84 (LR)
Menorca – Inca 98 – 89 (LR)
Temporada 2003/2004
Inca – Menorca 80 – 84 (LR)
Menorca – Inca 94 – 92 (LR)
Temporada 2009/2010
Menorca – Inca 95 – 87 (LR)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com