El Brisasport F.S. asegura la permanencia

27 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Brisasport F.S. asegura ‘virtualmente’ la permanencia al sumar 35 puntos tras doblegar a un Sporting Esplugues que, pese a contar con sólo dos cambios (uno de ellos un juvenil), llegó al tramo final del partido con opciones de arañar algún punto y repetir lo sucedido en la primera vuelta, donde los catalanes se llevaron el partido gracias a dos goles en los últimos veinte segundos.

Por segundo partido consecutivo como local, los palmesanos se mostraron faltos de tensión y concentración y no llegaron con claridad al área contraria ante un rival muy ordenado en defensa y que generaba peligro a la contra, pero sin acierto en la finalización. Rafa Moyà recurrió al portero-jugador y, en la primera acción, Sami abría el marcador con un remate en el segundo palo.

En el ecuador del primer tiempo, los amarillos cometían su quinta falta y los visitantes disponían de dos lanzamientos de doble-penalti, Nando, que poco antes había neutralizado una clarísima oportunidad de Quimet, atajaba el primero a tiro de Grimaldos, pero Quimet no desaprovechaba el segundo a sólo un segundo del descanso tras una incomprensible falta en ataque de David Ramis.

El inicio de la segunda mitad fue propicio para el conjunto dirigido por Rafa Moyà y Tomás Cladera, que en una jugada de estrategia en un saque de esquina y un robo de balón sobre el círculo central se avanzaba 3 – 1. El segundo tanto sportinguista y la quinta falta isleña a 8:22 del final recordaban al Brisasport que la contienda no estaba finiquitada y se hizo con el control del esférico a base de paciencia.

Calle marcaba el 4 – 2, pero el Esplugues no se descompuso y Marty ejerció de portero-jugador en busca del tercer gol. Restaban 2:35 y Quimet disponía de un nuevo doble-penalti que era desviado a corner en una espectacular acción de Vicenç Villalonga, que había salido desde el banquillo para intentar parar el lanzamiento de diez metros. Quimet conseguía el 4 – 3 a 1:36 y los amarillos sufrían hasta el final.

ALINEACIONES:
BRISASPORT F.S. 4.- Nando, Calle (1), Juanmi (1), Toni Terrón (1) y Guille Iturbe. También jugaron: Vicenç Villalonga, Sami (1), David Ramis, Edu Martínez y Palomo.

SPORTING ESPLUGUES 3.- Poti, Marty (1), Chao, Quimet (2) y Grimaldos. También jugaron: Manzanares y Marc.

ARBITROS:
Castellanos Gutiérrez y González Linde (Valencia). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales David Ramis, Edu Martínez, Nando y Palomo y a los visitantes Poti y Grimaldos.

GOLES:
1 – 0 (min. 12) Sami; 1 -1 (min. 20) Quimet de doble-penalti; 2 – 1 (min. 22) Toni Terrón; 3 – 1 (min. 24) Juanmi; 3 – 2 (min. 29) Marty; 4 – 2 (min. 37) Calle; 4 – 3 (min. 39) Quimet.

Declaraciones de Rafa Moyà (Brisasport F.S.) y Renato (Sporting Esplugues)

Fuente: Joan Carles Gibert

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com