SFV: Copa de SM La Reina, El Jamper Aguere se postula con una clara victoria

27 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Jamper Aguere cumplió los pronósticos y se convirtió en el cuarto semifinalista de la Copa de SM La Reina de Voleibol, que se disputa en Monforte de Lemos. Las tinerfeñas se impusieron 0-3 al Playa de Las Canteras en el encuentro que cerró la segunda jornada y los cuartos de final del torneo del ko, un duelo canario que estuvo dominado en todo momento por las aurinegras que no dieron opción a sus rivales. De esta forma, las semifinales de la Copa 2010 quedarán formadas por los enfrentamientos Xacobeo 2010 Ribeira Sacra-Universidad de Burgos y CAV Murcia 2005-Jamper Aguere.

El equipo que entrena Ambrosio González no tardó en certificar su condición de campeón de la liga regular de la SFV y demostró que llega como otro de los candidatos a dar la campanada en la Copa. El Jamper Aguere planteó sobre la pista monfortina las mismas cualidades que le han llevado a ser el líder de la liga, un juego férreo y sin fisuras, comandado por dos de las mejores jugadoras de la liga en sus puestos, Sabrina Seguí y Yasmina Hernández. El Playa de las Canteras se vio pronto superado por la efectividad rival y desde el inicio del primer set fue a remolque. Los remates de Yasmina Hernández hicieron el resto y el Jamper Aguere se apuntaba la primera manga con suficiencia 16-25.

La superioridad aurinegra fue mucho más evidente en el segundo set. Los nervios atenazaron a las grancanarias, que cometieron demasiados errores y se fueron pronto de la manga (3-8, 8-16). En menos de 20 minutos había cerrado el set el Jamper Aguere  por un más que contundente 12-25.

El técnico del equipo grancanario, José María Rodríguez trató de encontrar soluciones a la sangría, haciendo variaciones tácticas y dando salida a Patricia Suárez de inicio, y parecía que el Playa de las Canteras plantaba cara a su rival en el inicio del set. Sin embargo, fue un espejismo porque el Jamper Aguere volvió a imponer su solvencia en la pista y ahí se terminaron las dudas. Un bloqueo aurinegro significó el 14-25 que cerraba el choque.

Victoria cómoda del Jamper Aguere, que postula así su candidatura a erigirse entre los favoritos de la Copa. El equipo tinerfeño se encontrará en semifinales con las vigentes campeonas, CAV Murcia 2005.  

Ficha técnica:

CV Playa Las Canteras: González ( 3), Das Draças (2 ), Gadelha ( 7), Willis ( 11), Solomon (4 ), Collar ( 6)(seis inicial) Tejeira (líbero) También jugaron: Suárez ( 4), Negrín (0)

Jamper Aguere: Pereira ( 6), Benedito (5 ), Correa (9 ), Hernández ( 11), Kvasnistya ( 6), Seguí (5 ) (seis inicial) Pérez (líbero) También jugaron: Dubinina (2)

Parciales: 16-25 (21’), 12-25 ( 19’), 14-25 (22’ )

Árbitros: Galán, JL y Folgar, M

Último partido de los cuartos de final de la XXXV edición de la Copa de SM La Reina que se disputó en el pabellón Municipal A Pinguela de Monforte de Lemos.

RFEVB
Informa deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com