EL ESPANYA HC más cerca de 6ª

29 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes, Patinaje

El Espanay HC acabó imponiéndose al Dismeva Valladolid, en un increíble partido que tardaremos en olvidar. Empezó el partido con buen ritmo, poco necesitaron los equipos para perderse el respeto mutuo y empezar a crear constantes ocasiones que tuvieron como respuesta una gran actuación de los dos porteros.

Después de 15 minutos de lucimiento personal de Roman y Mason, porteros del CPLV y Espanya HC respectivamente, llegó uno de esos minutos que tan grande hacen este deporte. 10:39 llega el primer gol de la mano de Martín Trvznik que con la asistencia de Phil Hamer adelantaba a los pucelanos en el marcador. 10:16 llega la replica del Espanya HC de la mano de Covelli con asistencia de Pau y en el 9:53 se adelanta el Espanya con gol de Guillermo Obrador y asistencia de Covelli.

Después de ese magnifico “minuto de esencias de hockey concentradas”, y sin bajar un ápice en la intensidad, el partido volvió a la procesión de ocasiones por parte de los dos equipos. Cuando ya parecía que el resultado de la primera parte sería definitivo apareció Jean Paul Bejarano que conseguia el 3 a 1 definitivo a falta de 2:53 para su finalización.

La segunda parte no bajo de intensidad. El Dismeva CPLV necesitaba reducir distancias, pero una y otra vez se encontraba con Mason que daba al traste con cualquier ocasión de los locales.

El Espanya, que trabajo muy bien en defensa, aprovechaba cualquier situación para sorprender en contra-ataque hasta que en el minuto 9 y tras una jugada muy protestada por los jugadores del CPLV en la que Pau partía el stck en su pugna por el puck, apareció Sotlar y ante el desconcierto de los locales, aprovechó la ocasión para lucirse en un magnifico gol solo ante Roman.

Con el 4 a 1 en el marcador, la situación se complicaba mucho para el CPLV que veía como a pesar de sus constantes ataques, el Espanya no sólo estaba cómodo defendiendo el resultado, sino que además aumentaba las diferencias en la primera ocasión clara.

En el minuto 11 la expulsión de Matic Modic convirtieron los siguientes dos minutos en una avalancha de disparon sobre la portería de Mason sin frutos, hasta que 2 segundos más tarde de la incorporación de Matic, Phil de un fuerte slap a la escuadra conseguía reducir distancias.

Con el 4 a 2 en el marcador llego una de las jugadas más polémicas del partido cuando en la pugna del disco Jan Besser y Jean Paul acabaron literalmente empotrados contra la valla, recibiendo la peor parte Jan que acabó sangrando por la nariz y Jean Paul sancionado con 5 minutos.

Tras dos minutos de acoso de los locales, una nueva expulsión del Espanya los dejaba con 2 jugadores de pista, ocasión que aprovecho el CPLV para reducir distancias con un gol de Martín y 30 segundos más tarde, aún con tres jugadores el Espanya, Alexey conseguía el empate a 4.

Arropado por su publico, el CPLV intentó por todos los medios exprimir la sanción de 5 minutos impuesta sobre Jean Paul y darle la vuelta al marcador, pero en los dos minutos que le quedaban por cumplir, tanto la defensa como Mason se lo impidieron.

Con todos los jugadores en pista y a falta de 5 minutos para concluir el partido el Dismeva, en plena remontada y con el público volcado, se hizo dueño del puck y siguió presionando sobre la portería de Mason con la imparable voluntad de conseguir el gol de la victoria.

Pero el Espanya HC, bragado en mil batallas de este tipo, supo esperar su oportunidad que llegó en el minuto 23 cuando Borja, aprovechando un rechace, inició el contra-ataque y tras una combinación perfecta con Pingui acabó marcando el definitivo 4 a 5.

No se pudo pedir más para disfrutar de un espectacular partido para los amantes del Hockey Línea, aficiones y decepciones aparte. Igualdad, intensidad, muchas ocasiones, goles, remontadas, gol de la victoria en los último minutos… sin duda el mejor partido de Hockey que he visto esta temporada y lo mejor de todo, con un resultado tan ajustado que ya nos hace soñar con el partido de vuelta en Son Rapinya.

CPLV DISMEVA
#22 Martin Tvrznik 2 Goles y 2 Asistencias
#88 Phil Hamer 1 Gol y 1 Asistencia
#17 Alexey Roshchyn 1 Gol
#09 Petr Sinagl 1 Asistencia

ESPANYA HC
#19 Joel Covelli 1 Gol y 1 Asistencia
#66 Guillermo Obrador 1 Gol
#41 Jean Paul Bejarano 1 Gol
#33 Nejc Sotlar 1 Gol
#96 Borja Garcia 1 Gol
#07 Pau Seguí 1 Asistencia
#05 Jose Luis Carrillo “Pingui”

fuente: FEP

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com