Equipos con opciones de Liga

30 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes, Patinaje

En esta segunda fase se han juntado los seis mejores equipos elite de la primera fase, tres procedentes del grupo A y tres procedentes del grupo B. Estos seis equipos se disputan la primera edición de la Liga Elite, la 9 edición de la extinguida Liga Nacional. Una vez concluida la primera mitad de esta segunda fase, las opciones y recorridos de los equipos son las siguientes:

1. Espanya Hoquei Club: (18ptos) el equipo mallorquín, vigente campeón de la LNHL se ha puesto líder de la LEHL en solitario a falta de tres partidos para la conclusión de la liga. Durante toda la liga cuenta sus partidos por victorias menos una derrota que se cosechó en la pista del Tres Cantos, antes de navidad. La situación del equipo es la más cómoda para revalidar el título puesto que aún perdiendo sus dos próximos encuentros, si ganara en el último sería campeon de Liga por tener el gol-average directo a favor con el cplv (habría ganado los dos partidos). Aunque la idea de los mallorquines es seguir con su línea ascendente y poder disputar con garantías el encuentro en Rubi, el ultimo a domicilio, para luego recibir al HC Molina Sport y en el ultimo partido, también en casa, al CPLV Dismeva. Para no conseguir la Liga, los mallorquines tendrían que perder los tres partidos que quedan. o, en el caso que se ganaran los dos partidos siguientes y el CPLV ganara todos sus partidos, bastaría con perder en la ultima jornada por más de un gol para no ser campeones nacionales. Cualquier pinchazo del segundo o tercer clasificado podría proclamar al EHC campeón antes de la última jornada. Aunque los mallorquines juegan con la ventaja de afrontar sus dos ultimos partidos en casa.

2. CPLV Dismeva: (15ptos) los pucelanos, aun no han dicho adiós al título, aunque perdieron una cierta ventaja la semana pasada al perder su primer partido de liga en casa ante el conjunto mallorquín, sus opciones para conseguir sí o sí la liga pasan por ganar en Son Rapinya ante el Espanya HC en la ultima jornada, además de ir sumando los mismos puntos que los mallorquines durante las dos siguientes jornadas en las que visitarán Tenerife y recibirán al siempre peligroso Tres Cantos. La ultima jornada puede ser decisiva para los pucelanos de tener opciones al título. El equipo que han armado los chicos de Angel Ruiz es un verdadero equipazo con mega-estrellas contrastadas y campeones del mundo con Chequia. No han dicho adiós a la Liga pero parten con ligera desventaja con los mallorquines. Eso sí dependen de sí mismos para conquistar el título.

3. Tres Cantos PC: (13ptos) muy difícil lo tienen los tricantinos en esta liga para conquistar el título pero aun tienen opciones matemáticas, pero no dependen de sí mismos para conseguirla. Para ganar la liga, deberían ganar los tres partidos que le restan, ante el Molina, el CPLV y el HCR Cent patins y esperar que el Espanya HC pinche en sus tres ultimos partidos. Asi el Tres Cantos sería campeon con 22 puntos. ya que el CPLV Dismeva tan solo podría sumar 21 por haber perdido en casa contra Tres Cantos, todos estos casos son hipotéticos. Incluso el Espanya si ganara un partido y perdiera otros dos (y uno fuera contra el CPLV) sería campeon el Tres Cantos.

4. HC Molina Sport: (9ptos) ya sin posibilidades de conseguir la Liga puesto que si sumaran los 9 puntos que quedan, haria 18 puntos empatando con el Espanya HC y si el Espanya HC perdiera sus tres partidos el campeón sería CPLV o Tres Cantos PC. Así pues los molineros se han despedido matemáticamente del título de Liga Elite en esta temporada. Los canariones reciben al Tres Cantos en casa, luego visitan Son Rapinya y terminan la liga en Tenerife contra los Guanches.

5. HCR Cent Patins: (7ptos) Imposible matemáticamente la liga ya que si sumaran todos los puntos, sumarían 16 puntos, insuficientes para ganar la liga, puesto que el Espanya HC ya suma 18 puntos…  los vallesans, campeones de la Copa Confederación Europea en esta temporada, no han podido luchar por la liga en las ultimas jornadas pero aun queda la Copa de SM el Rey para poder conseguir un doblete histórico en esta temporada. Reciben a los mallorquines y al Tenerife guanches para terminar la liga en Tres Cantos.

6. Tenerife Guanches: (0ptos) Los Guanches se quieren despedir de esta liga consiguiendo algún punto en esta segunda fase, donde han podido ver que los demás equipos están a un nivel superior y con las dificultades que han tenido para armar un equipo, han entrado en el grupo 1 de la segunda fase de la Liga Elite. Completarán la liga recibiendo al CPLV y visitando Rubi para jugar contra el HCR y terminar la liga en casa en el derby insular contra el HC  Molina Sport. Vamos a ver si en la Copa de SM el Rey los chicharreros pueden dar el zarpazo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com