Sant Josep 80 – BSA 73

30 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El partido se presentaba con la clasificación bastante definida. El Sant Josep certificaba la semana pasada el ser campeón de Mallorca (salvo sorpresa inesperada) al ganar por seis puntos a La Salle en campo de éste último. Nosotros también teníamos asegurada nuestra tercera plaza tras los dos mencionados.

Por tanto, se trataba de demostrar que éramos lo suficientemente competitivos como para poder derrotarlos en caso de clasificarnos para el campeonato de Baleares. Y, de paso, meter algo más de presión a La Salle con la que, probablemente, nos disputaremos el play-off para acudir al campeonato.

Pues podemos decir con rotundidad, y a pesar de la derrota, que hemos conseguido esos objetivos. Hemos dominado el partido durante tres de los cuatro períodos (19-20 y 14-18 en los dos primeros y 14-19 en el último) y sólo en el tercero el Sant Josep ha fraguado su victoria con un rotundo 33-16.

Posiblemente, la clave en el tercer período ha sido la aportación del hombre más alto y determinante de Sant Josep (y, por lo que se dice, uno de los mejores jugadores infantiles de España) al que, sin embargo, hemos conseguido mantener a raya durante casi todo el partido. También nos hemos cargado mucho de faltas en ese período y hemos empezado a perder hombres importantes por 5 personales, limitando además las acciones defensivas de otros.

A pesar de todo, debemos dar la enhorabuena a nuestros chicos que han demostrado que llegan en un magnífico nivel a final de temporada y que se merecen un descanso para estas vacaciones de Semana Santa para luego acometer la fase definitiva. ¡Ánimo!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com