Pau y Tomeu, bronce en el Campeonato de España

1 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

La Selección Balear MINI con dos de nuestros jugadores, Pau Yaniz y Tomeu Antich, se ha proclamado brillantemente medalla de bronce en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas celebrados en San Fernando (Cádiz) desde el 27/3 al 31/3.

Nuestra selección quedó englobada en la primera fase con selecciones muy potentes como Andalucía y Madrid. Empezaron ganando con claridad a las selecciones de Castilla La Mancha y Murcia. Y, a pesar de ser derrotada claramente por Andalucía en la penúltima jornada (67-89) sacaron fuerzas para derrotar a la selección madrileña en la última jornada por 83-95, haciendo gala de su mejor técnica frente a las “torres” madrileñas. Esto permitía a los nuestros quedar segundos de grupo y clasificarse para las semifinales, lo cual era ya todo un éxito.

Pero la cosa no quedó ahí. En semifinales nos cruzamos con una de las favoritas todos los años: Cataluña. El partido fue muy desigual y desde el primer momento los catalanes marcaron grandes diferencias en el marcador, insalvables al final del partido a pesar de que los nuestros fueron mejorando paulatinamente en el juego. Al final un claro 106-71 nos relegaba a jugar el partido por el tercer y cuarto puesto.

En la otra semifinal, Andalucía conseguía derrotar tan sólo por 1 punto (79-80) al País Vasco, por lo que se presuponía un difícil partido para los nuestros en la lucha por la medalla de bronce.

Y, sin embargo, lo han conseguido. Los nuestros han derrotado por 75-65 a la selección vasca consiguiendo igualar la mejor clasificación de la historia de nuestra selección MINI (también lograron el tercer puesto en 1999).

Es de destacar el paralelismo entre esa selección de 1999 y la actual. El entrenador era Joan Barceló, actual entrenador de Tomeu y Pau en el mini A. Dos jugadores históricos del club, Berto García y Llorenç Llompart, que han llegado al primer equipo, formaban en aquella selección. Curiosamente el perfil técnico de estos jugadores encaja a la perfección en el de Pau y Tomeu. ¿Serán éstos los nuevos Berto y Llorenç?

En la gran final, Andalucía ha derrotado a Cataluña en un partido muy igualado (73-82) proclamándose por segundo año consecutivo campeona de España.

Enhorabuena a la selección y enhorabuena a los nuestros. ¡Estamos deseando que regresen para que nos lo cuenten todo!

Informa:   Deporte Balear fuente:   bahiasanagustin

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com