SFV: Previa de la segunda jornada de cuartos de final, Primer matchball sin posibilidad de error

3 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El segundo encuentro de los cuartos de final puede dejar aclaradas las semifinales que determinarán que equipos continuarán en la pelea por el título de la Superliga Femenina. Haro Rioja Vóley es el único que perdió el factor cancha, después de vencer por 2 a 0 asistió como el campeón CAV Murcia 2005, y tratará de recuperarlo en Murcia el próximo sábado.

El mismo día se disputarán el derby balear, donde Valeriano Allés Menorca Vólei puede conseguir el pase a semifinales si asalta el German Escalas. Oxidoc Palma buscará ante su público mantener vivo el sueño de repetir subcampeonato, y la visita de Universidad de Burgos a CV Playa de las Canteras. Las burgalesas esperan recuperar sus lesionadas y sentenciar la eliminatoria para disponer de más descanso para afrontar las semifinales.

El lunes se completaría la ronda con el duelo entre Jamper Aguere y Xacobeo 2010 Ribeira Sacra, donde las aurinegras tienen dos oportunidades en su pista de sentenciar la eliminatoria.

CAV Murcia 2005 – Haro Rioja Voley

Dos sets en contra remontó CAV Murcia 2005 en su duelo ante Haro Rioja Voley para llevarse la victoria y dar primero en los cuartos de final. Las murcianas tienen ahora la oportunidad de sentenciar ante su público la eliminatoria mientras su rival, el conjunto jarrero buscará un triunfo que le permita llevar la serie al desempate. Las jugadoras de Adrían Dezutti tuvieron contra las cuerdas al campeón de Copa pero acabaron sucumbiendo ante la pegada ofensiva representada por Priscila Rivera y Ana Ibis Fernández que tuvieron en Patricia Aranda a su nueva suministradora de balones. CAV Murcia 2005 tratará el sábado a las 18 horas de alcanzar las semifinales.

Oxidoc Palma – Valeriano Allés Menorca

Valeriano Allés Menorca Volei sufrió para hacerse con la victoria en el primer encuentro de la serie de cuartos de final. Janine Sandell con sus puntos, y Alesha Deesing, brillante en todas las facetas especialmente en bloqueo. De su buen hacer surgió la remontada que llevó el choque al tiebreak, y luego el triunfo final. Su visita al German Escalas el sábado a las 17 horas puede ponerlas en semifinales de la SFV por segunda ocasión aunque las menorquinas tendrán que superar a un Oxidoc Palma que volvió a demostrar que en los derbys baleares se crece. Las chicas de Pascual Saurín siguen creciendo de cara a las últimas rondas. En Menorca anduvieron cerca de la sorpresa, y con el calor de su público tratarán de asegurar el desempate. Vita Prychepa volvió a demostrar su gran momento de forma liderando a las mallorquinas.

CV Playa de las Canteras – Universidad de Burgos

Ni el cansancio de la Copa de la Reina, ni una nueva baja a sumar a las que ya tenía el conjunto de José Miguel Pérez frenó a Universidad de Burgos, que consiguió la victoria más clara del arranque de los playoff. Las burgalesas buscarán las semifinales en Las Palmas el sábado en el Carlos García San Román ante un CV Playa de las Canteras que no tiene más margen de error. Las jugadoras de Chema Rodríguez llevan cuatro encuentros sin conocer la victoria y no pueden permitirse una derrota más si no quieren que la temporada finalice para ellas. El sábado a partir de las 16 horas, horario insular, se conocerá si la serie regresa a Burgos.

Jamper Aguere – Xacobeo 2010 Ribeira Sacra

Jamper Aguere venció en el primer choque disputado en Monforte y dispondrá de dos oportunidades de situarse en semifinales ante su público. Las aurinegras han dominado la fase regular con mano férrea y esperan trasladar ese dominio a la postemporada. Las jugadoras de Ambrosio González sufrieron en el primer envite, donde fueron sorprendidos por el arranque de Xacobeo 2010 Ribeira Sacra pero tras encontrar su juego no permitió más alegrías a las gallegas. Las anfitrionas de la Copa de la Reina ampliaron al primer partido de cuartos sus buenas sensaciones del torneo del KO, pero Hugo Gotuzzo y sus jugadoras no pudieron impedir que la victoria se marchase con las tinerfeñas. Ahora se les presenta una ardua tarea para eliminar a Jamper Aguere, toda vez que el concurso de Noelia Sánchez es duda por un esguince de tobillo.

 
Dia (Hora) / Enfrentamiento / Árbitros
 
05/04/2010 (20:00 h.i.) / JAMPER AGUERE – XACOBEO 2010 RIBEIRA SACRA / JA. Santana (Las Palmas) – A. Fuentes (Las Palmas)
 
03/04/2010 (16:00 h.i.) / CV PLAYA DE LAS CANTERAS – UNIVERSIDAD DE BURGOS / JM. Padrón (Tenerife) – M. Rodríguez (Tenerife)
 
03/04/2010 (17:00) / OXIDOC PALMAVALERIANO ALLÉS MENORCA / J. Ventura (Barcelona) – H. Suárez (Madrid)
 
03/04/2010 (18:00) / CAV MURCIA 2005 – HARO RIOJA VOLEY / JL. Arrarte (Albacete) – L. Díez (C. Real)
 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com