Peligro: la licencia UEFA del Mallorca, en manos de Angel Villar

8 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

A ver, intentaré ser lo menos farragoso posible para explicarlo: en primer lugar, la reclamación del Athletic de Bilbao no tiene ninguna posibilidad de prosperar. La UEFA deja claro en su reglamento que sólo se denegará una licencia por impago a otros clubes si la deuda es anterior al uno de enero del año en el que se presenta la reclamación. Traducido a la práctica. Dado que a 31 de diciembre de 2009 no existía ninguna deuda entre el Mallorca y el Athletic, porque el pagaré vencía el 15 de enero de 2010, no hay lugar al litigio. Caso resuelto.
Ahora bien, vamos a la segunda parte de la noticia. Ya sabéis que el Mallorca ha presentado la documentación para que se le conceda licencia UEFA, y el máximo organismo europeo tiene de plazo hasta el 15 de mayo para concedérsela o rechazarla. Dado que la reclamación del Athletic no tiene posibilidades de prosperar, lo único que podría perjudicar al Mallorca es que estuviera en situación concursal, pero si presenta la suspensión de pagos con posterioridad a que se le conceda la licencia, la UEFA ya no puede retirarla. Sin embargo -y eso es lo malo-, quién sí podría hacerlo es la Federación Española, que dispone de la potestad de cancelar una licencia aunque la hubiera otorgado la UEFA. Y ahí es donde entra nuestro amigo, el bilbaíno Angel Villar.
De todos modos, debo deciros que en el Mallorca se sienten muy optimistas porque entienden que no sería lógico que la Federación Española actuara contra los intereses de uno de sus propios clubes.

Informa: Deporte Balear fuente:    futbo desde mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com