Cita de máximo nivel en Can Misses

9 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Natación

La prueba se celebrará este fin de semana y participarán 250 nadadores

IBIZA | P. M. Este fin de semana se disputará en la piscina municipal de Can Misses el Trofeu Ciutat d´Eivissa de natación, prueba en la que participarán 250 nadadores y que está organizada por el Club Natació Eivissa.

La competición, que fue presentada ayer en las oficinas del patronato municipal de Deportes, cumplirá 24 años y su 25º aniversario lo celebrará en la piscina municipal de es Viver, que está a punto de empezar a funcionar, según declaró el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Rafel Ruiz.

Como en cada edición, este año se volverá a contar con nadadores de fuera de Ibiza, unos 110, que pertenecen a los clubes de Castellfollit, Sant Boi y Olot (todos ellos de Cataluña). El resto de nadadores que competirán, 140, son de los clubes de las Pitiusas: Eivissa, Santa Eulària, Portus y Formentera.

La competición reunirá a deportistas de las categorías iniciación, benjamín, alevín, infantil, júnior y absoluta. Tiene un presupuesto de 5.000 euros y se repartirán unas 260 medallas.

La presidenta del Club Natació Eivissa, María José García, señaló que este es «el trofeo más importante» que organizan y que se trata de una competición con «mucha historia».

Un año más se colocarán gradas supletorias en la piscina de Can Misses para acoger al numeroso público que anima a todos los nadadores durante el trofeo.

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com