El Grup Esportiu Espalmador empieza a trabajar en Formentera

9 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Ciclismo

Este nuevo club está a punto de ser incluido en el registro de entidades deportivas de Baleares y aglutinará tres disciplinas: triatlón, ciclismo y atletismo

Formentera ya cuenta con un nuevo club deportivo, el Grup Esportiu Espalmador, que tendrá tres secciones: triatlón, atletismo y ciclismo. Con la creación de esta nueva entidad se acaba con una carencia histórica que existía en la pitiusa menor, ya que ni ciclistas, ni triatletas, ni atletas podían competir, hasta ahora, perteneciendo a un club formenterés.

El GE Espalmador ya ha dado sus primeros pasos y su constitución oficial está a punto de completarse. Cuenta con unos estatutos, una junta directiva y ha sido inscrito en el registro de entidades deportivas del Govern balear. Sólo falta que la dirección general de Deportes emita la pertinente resolución, dando así el visto bueno a la documentación que ha sido presentada. El siguiente paso será darse de alta en las correspondientes federaciones deportivas.
«Calculamos que en un mes, aproximadamente, ya tendremos todo el papeleo hecho. En la dirección general de Deportes nos han dicho que está todo correcto y sólo estamos a la espera de que nos devuelvan la documentación», afirmó Diego Ojeda, secretario del Grup Esportiu Espalmador.

Según explicó el propio Ojeda, la idea de formar un nuevo club surge hace «unos cuatro meses», a través de un grupo de jóvenes de Formentera que practican triatlón y que competían «de forma independiente». Sin embargo, «este año ha cambiado la normativa» y se les exige que estén inscritos en un club.

En un principio, su idea era fundar únicamente un club de triatlón, pero luego contactaron con la asociación de Amics de la BTT, que llevaba tres años inactiva, y que ahora se reflotará pero pasando a formar parte del Grup Esportiu Espalmador como la sección de ciclismo.

Además, con la parte de atletismo se dará cobertura a las personas que practican este deporte en Formentera y que no tienen ningún club en la isla del que formar parte. «Aquí hay mucha gente que practica atletismo, tanto en el deporte escolar como adultos». Hasta ahora, esa función de club la desempeñaba la Escuela Municipal de Atletismo de Formentera, pero con muchas particularidades: «No tiene ni la infraestructura, ni los equipamientos, no puede organizar ningún evento, no se pueden federar los atletas cuando ya son juveniles. En definitiva, hacía falta un club», explicó Ojeda.

Por el momento, el Grup Esportiu Espalmador lo componen un total de 30 socios, muchos de los cuales forman parte de las tres secciones del club. El objetivo que se han marcado es ir creciendo poco a poco y esperan alcanzar una primera cifra de 80 deportistas.

Las previsiones que manejan los responsables del Espalmador es que de estos 80 pertenezcan 15 al grupo del triatlón, 40 al de atletismo y el resto a la sección de ciclismo

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com