El Ibiza decidirá hoy viernes si juega la Regional

9 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Andoni Valencia, Emanuele Maffezzoni e Ibon Begoña en la rueda de prensa de ayer. D.I

Andoni Valencia, presidente de la Comisión Gestora del Ibiza, tomará hoy la decisión de que el primer equipo dipute o no la Liga Regional que se inicia el domingo. Las dificultades económicas lastran las posibilidades del Ibiza y su
presidente no quiere que el equipo haga un papel poco digno. La deuda con
Santaelena sigue vigente, el equipo no puede fichar jugadores y para poder
completar un once los juveniles volverán a ser básicos. En el caso de que el Ibiza no juegue la Liga Regional, la Junta Insular ha de determinar si es el Puig d’en Valls quien accede a la misma. En este equipo están pendientes de la decisión que adopte el Ibiza.

Andoni Valencia habrá de tomar en la mañana del viernes una de las decisiones más importantes desde su llegada a la presidencia del club. Debe decidir si el primer equipo disputa o no la Liga Regional.
La situación pasa por los siguientes parámetros. No se puede tramitar ficha alguna porque no se ha pagado la cantidad que se adeuda a Alfredo Santaelena. No hay acuerdos con los jugadores que abandonaron el club en diciembre (Ondina, Lillo y Cillo).
A partir de aquí el Ibiza dispone de Andrea Iván, Somma, Ventimiglia, Lolo y Paradiso, este último en más que dudosas condiciones físicas. Para jugar ante el Luchador la necesidad de jugadores juveniles es incuestionable.
En ese punto, Andoni Valencia ha precisado, “esta semana no podemos tramitar fichas porque hay que pagar a Santaelena y no hay tiempo para fichar.
Necesitamos la contribución de los juveniles, en el caso de que ellos acepten jugar y hacerlo además de forma gratuita porque no tenemos dinero para pagarles.
Además de eso, antes de tomar la decisión, hemos de calibrarla. No queremos ir a jugar el primer partido con lo mínimo y en la segunda jornada tener que renunciar porque sea inviable o que la federación nos expulse por incomparecencia. A ese extremo no se llegará de ninguna manera. Para eso ni jugamos la primera jornada y que la Junta Insular decida si juega el Puig d’en Valls que como es lógico tienen sus aspiraciones y su ilusión plenamente lícitas”.
Acerca de las posibilidades y de la voluntariedad de los juveniles de reforzar el primer equipo, el presidente dijo que, “ellos tienen ilusión por jugar, pero nosotros no vamos a obligar a nadie que juegue. Si quieren jugar en el primer equipo será de forma totalmente voluntaria”.
Y para concluir una reflexión, “siempre se ha demandado gente de Eivissa y jugadores jóvenes en el equipo. Esta es una excelente oportunidad”.
A todo esto Giuseppe Materazzi, que había llegado a Eivissa el miércoles a las 14.30 para hacerse cargo del área técnica, según el inversor Emanuele Maffezzoni, ha regresado a Italia y no tiene billete de vuelta.

J.F.O.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com