El lunes, fecha tope para decidir el día y la sede de la final de Copa del Rey

9 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Ambos clubes habían puesto como premisa clave que en la final pudiesen estar todos los internacionales y que la sede no sea la ciudad de ninguno de los dos

Atlético de Madrid, Sevilla y representantes de la Federación Española de Fútbol, que se han reunido este viernes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se han marcado como plazo hasta el lunes para tratar de fijar definitivamente la fecha y la sede de la final de la Copa del Rey, tras los problemas de calendario surgidos por el avance del conjunto rojiblanco en la Europa League, aunque las tres partes esperan que el asunto se resuelva antes.

A las 12 de la mañana, comenzaba la reunión entre las tres partes y en torno a las 13.30 horas salió José María Cruz, director general del Sevilla, que reconoció que aún no hay fecha y que siguen barajando dos posibles: el 13 y el 19 de mayo.

Todo depende del avance del Atlético de Madrid en la Europa League. Si cae eliminado ante el Liverpool en semifinales, la final podría celebrarse el día 13, mientras que si los rojiblancos logran el billete para la final europea, la de Copa del Rey podría ser el 19. En este último caso todo quedaría en manos de la Federación y a expensas de lo que diga la FIFA, ya que el día 17 los internacionales deben concentrarse de cara al Mundial de Sudáfrica y ambos equipos pretenden poder contar con sus jugadores de la Roja.

Y es que, según desveló Cruz, ambos clubes habían puesto como premisa que en la final pudiesen estar todos los internacionales y que la sede no sea la ciudad de ninguno de los dos. Es decir, Madrid y Sevilla quedarían descartadas mientras que Valencia gana enteros para albergar esta cita.

Representantes de las tres partes
Hasta la reunión se desplazaron Enrique Cerezo y Clemente Villaverde, por parte del club rojiblanco, y José María Cruz (director general del Sevilla) y Manuel Vizcaíno (director de márketing) por parte de la entidad hispalense.

En cuanto a la Federación Española de Fútbol, está representada por: Miguel Ángel López (coordinador de la Federación), Carlos Campo (secretario general de la Liga de Fútbol Profesional), Esther Gascón (director de Gabinete de la Federación) y Elvira de la Rosa (jefa de Competición).

MARCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com