La denuncia de Eto’o al Barça podría reportar 450.000 euros al Mallorca

9 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El Mallorca está pendiente de la solución del caso Etoo para percibir la compensación por los derechos de formación del traspaso del jugador al Inter de Milán, que sería de 450.000 euros.

Etoo, que presentó en septiembre pasado una demanda contra el Barça reclamando el porcentaje de su traspaso al Inter de Milán, estuvo ayer en Barcelona para asistir a la vista oral que el Juzgado de lo social número 14 de la Ciudad Condal celebró para resolver este asunto. También había sido citado Joan Laporta, pero el presidente del club azulgrana no se presentó.

El delantero camerunés exige tres millones de euros (el 15 por ciento del traspaso) que le correspondería, según establece la normativa de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE). El Barça alegó que no fue un traspaso, sino una cesión de una temporada valorada en 20 millones de euros con motivo del fichaje de Ibrahimovic por los azulgrana.

Ambas partes dieron versiones diferentes sobre lo que pasó el 27 de julio, cuando se retrasó la presentación de Ibrahimovic porque Etoo se negaba a firmar su desvinculación con el Barça. Josep Mesalles, abogado de Etoo, aseguró que, desde Milán, firmaron el contrato de su marcha al Inter tras “recibir el OK” del Barça a un fax en el que Etoo dejaba claro que se reservaba el derecho a reclamar el 15% de la operación de traspaso.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com