J32 VIGO – VIVEMENORCA Victor obra el milagro

10 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Parecía imposible pero apareció Cuthbert Victor para romper el bloqueo mental del ViveMenorca a domicilio y lograr la victoria en la prórroga de un partido de infarto ante Vigo. Los baleares alcanzan la cuarta posición.

No importaba que el rival estuviera descendido ni que el partido se pusiera de cara a cinco minutos para el final. Los integrantes del ViveMenorca sabían que la primera victoria de 2010 a domicilio sólo podría llegar a través del sufrimiento y el conjunto balear bordeó el infarto para imponerse a un inspirado Vigo en una prórroga en la que se sobrepuso a todo tipo de contratiempos encontrando de nuevo en Cuthbert Victor (13 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración) al líder que necesitaba para iluminar su trayectoria.

SORPRENDENTE INICIO DE VIGO (29-17) 29-17
Pedía Paco Olmos intensidad a sus hombres en el inicio de partido para competir lejos de Bintaufa y lo logró el equipo balear surtiendo de balones a Razón Turner en los primeros ataque consiguiendo un 0-4 inicial con especial protagonismo de su pívot americano. Pero con lo que no contaban los visitantes era con el acierto extraordinario de los gallegos desde el perímetro. Con tres triples de cinco intentos anotados entre Suka y Pope el Kics demarró sin excesivos problemas disparándose en el marcador con un sorprendente 23-13. Paco Olmos paró el partido y dio entrada a Guzmán en sustitución de Diego Ciorciari para afrontar los últimos dos minutos de un primer cuarto en el que los locales jugaban sin complejos y se distanciaban con un claro 29-17.

REACCION DESDE LA RETAGUARDIA (10-24) 39-41
Bastaron dos acciones de Marc Fernández nacidas desde la defensa del ViveMenorca para firmar un 0-5 en apenas un minuto que obligó a Manolo Povea a parar el partido (29-22). El alero catalán anotaba el primer triple de la noche para los menorquines y en el siguiente ataque -tras ponerse en zona 2-3 el equipo balear- Ciorciari clavaba el segundo para abrir la defensa local. Caio Torres cerraba el 0-12 con un tiro fácil desde la pintura para culminar la rápida remontada (29-29). Y aunque el Vigo se mantenía en el partido anotando desde 6,75, la salida de Montañana impedía que los locales volvieran a abrir brecha en el marcador y un 2+1 de Diego Sánchez ponía por primera vez por delante al ViveMenorca desde el 0-4 inicial llegando al descanso con un esperanzador (39-41) pese al increíble triple de Pope sobre la bocina.

EL FESTIVAL DE POPE MANTIENE AL VIGO (20-17) 59-58
Rahshon Turner dominaba la pintura con 12 puntos y 11 rebotes en 18 minutos sobre la pista pero el americano se fue al banco con tres faltas personales en medio de un partido nuevo con una dinámica muy trabada que no beneficiaba al ViveMenorca y menos aún cuando a Caio Torres también le caía la tercera (44-45). La zona 2-3 de los baleares se atragantaba al Kics hasta que Pope lograba su quinto triple y Alex Alba se sumaba a la fiesta con otro lanzamiento lejanísimo devolviendo el mando a su equipo (52-47). Ciorciari también se fue al banco con tres faltas personales y Paco Olmos tuvo que parar el partido para recordar a sus hombres las coordenadas defensivas que le habían llevado a dominar el marcador en el segundo cuarto. El técnico puso a Cuthbert Victor de ‘cuatro’ lo que produjo espacios para Caio Torres que se tradujeron en 9 puntos consecutivos del brasileño en los últimos tres minutos del período para llegar a un ajustado 59-58 pese a los 7 triples de Pope.

WILLIAMS FUERZA LA PRORROGA (14-15) 73-73
El ViveMenorca volvió a golpear con una nueva aparición de Diego Sánchez a que se sumó un bravo Umeh con un triple que obligaba a Povea a parar el partido rápidamente (59-63). Caio Torres aterraba en defensa y dominaba en ataque lo que permitía al ViveMenroca disfrutar de sus mejores minutos en la pista por lo que el Vigo se puso en zona 1-3-1 y cuatro tiros libres consecutivos fallados por el Menorca dieron la oportunidad a los locales de volver al partido a cinco minutos para el final (65-65). Apareció entonces Diego Sánchez para clavar un triple seguido de un gancho que dio oxígeno a su equipo aunque en la misma acción cayó lesionado a dos minutos para el final (67-70). El partido estaba abocado a un final de infarto alentado por los rebotes ofensivos de Tim Frost. Umeh falló un tiro libre y le dio la posesión final al Vigo a 12 segundos para el final (71-73) y Williams forzó la prórroga sobre la bocina.

VICTOR VUELVE A DECIDIR (7-9) 80-82
Además Ciorciari estaba eliminado por cinco faltas personales, pero Cuthbert Victor reclamó los galones pero los rebotes ofensivos volvieron a dar vida al Vigo para acercarse a su rival aprovechando la cuarta falta de Guzmán (78-78). Pope (30 puntos) adelantó al Kics en el último minuto (80-78), Guzmán falló desde el tiro libre pero el ViveMenorca recuperó el balón a  13 segundos del final con 80-79 y Cuthbert Victor decidió con dos acciones de raza para amarrar una victoria que, de momento, vale la cuarta plaza.

Partido: Kics Vigo- ViveMenorca (J32)
Día y hora: Viernes, 9 de abril a las 21:00 h. (FEBtv)
Lugar: As Travesas
Árbitros: Afonso y Planells
Asistencia: 200 personas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com