Valeriano Allés mantiene en vilo la planificación del CV Ciutadella

15 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El sponsor del club ha pedido tiempo para decidir si mantendrá la ayuda, lo que frena la adopción de decisiones en la entidad que preside Cati Moll

La planificación del Club Voleibol Ciutadella con vistas al futuro más inmediato está, en gran parte, bloqueada hasta que el sponsor de la entidad, Valeriano Allés, no se pronuncie sobre la renovación del convenio que sigue desde hace dos campañas con la entidad que preside Cati Moll. Esta incertidumbre mantiene en vilo a la plana mayor ciudadelana mientras prepara ilusionada el tercer encuentro de la serie semifinal por el título de la Superliga que le enfrentará pasado mañana viernes al Universidad de Burgos.

Si en otra circunstancia, la renovación del entrenador, Adrián Fiorenza, o de alguna jugadora quizás ya habría sido planteada, en la actualidad no puede acometerse porque el club no sabe de qué capital dispondrá el próximo ejercicio. En todo caso, en el plano estrictamente deportivo todos los estamentos están volcados en el partido de pasado mañana para prorrogar la serie, al menos hasta el domingo, en que se diputaría el cuarto choque si las chicas de Fiorenza ganan el viernes.

El club ya se ha reunido con Valeriano Allés, el empresario constructor de Ciutadella que da nombre a la empresa, con el fin de plantearle la renovación del contrato, pero éste ha solicitado un tiempo indeterminado para ofrecer una respuesta. Valeriano Allés aporta 96.000 euros al CV Ciutadella por su sponsorización, una suma fundamental que cubre una parte importante del presupuesto.

“Estamos a expensas de lo que nos diga el sponsor”, afirma la presidenta del Ciutadella, Cati Moll, quien asume la dificultad que hallaría el club en el caso de que Valeriano Allés diera un paso atrás. Cuando la firma Patricia dejó de serlo, la entidad ya peinó el mercado insular para encontrar una alternativa, “y entonces la situación económica no era tan complicada como ahora, de ahí nuestro temor”.

Y es que el descenso en los ingresos y la escasa perspectiva de mejora que existe cara a la próxima campaña lastran la planificación del CV Ciutadella, un club que ha dado sobras muestras de solvencia en la administración de los recursos tanto públicos como privados que recibe año a año desde que alcanzara las categorías profesionales. Recuerda la presidenta que las entradas por publicidad han bajado y la ayuda de Sa Nostra, por ejemplo, también se ha reducido a la mitad.

El Club Volei Ciutadella tiene un propósito firme para crecer, disponer un año más de un plantel competitivo que ofrezca espectáculo a su fiel afición, mejorar su estructura profesional y seguir incrementando la presencia de equipos en categorías nacionales. Todas estas intenciones, sin embargo, dependen fundamentalmente del sponsor principal y de hallar más ayudas.

El equipo senior masculino disputará la fase de ascenso a Primera Nacional a principios de mayo, y el club también se plantea conseguir que su tercer plantel senior femenino acceda a la Liga Balear como escalón previo a la categoría de Primera en la que ya tiene un representante.

Menorca.Info
Deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com